Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario: ¿Cuáles son los montos que se pueden recibir?

  • Por Meganoticias

El Préstamo Solidario del Estado es un crédito mensual sin intereses, entregado a personas naturales y empresarios individuales que cumplan con determinados requisitos.

El pasado 8 de octubre se dio inicio al último periodo de postulaciones al préstamo, para aquellos que hayan tenido una caída de al menos un 10% en sus ingresos producto de la pandemia.

 

¿Cuál es el monto que se entrega?

El préstamo permite cubrir en hasta un 100% la caída de los ingresos del trabajador, con un tope máximo de $650 mil mensuales.

Sin embargo, no todos los beneficiarios reciben ese máximo de dinero, ya que para determinar cuánto recibe cada persona se toma en cuenta la diferencia entre los ingresos promedio del segundo semestre de 2019 y 2020.

¿Cuáles son los requisitos?

El Préstamo Solidario lo pueden solicitar quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tengan un ingreso promedio mensual en 2019 que sea mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.
  • Tener una disminución de al menos un 10% de los Ingresos Promedio en el segundo semestre de 2020 e igual periodo de 2019.
  • A la fecha de publicación de la ley, no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

Este crédito estatal puede ser solicitado en un máximo de tres ocasiones, pero si la persona recibió el Bono Clase Media solo puede pedirlo hasta en dos oportunidades.

Es decir, si una persona que recibió el Bono Clase Media ya pidió un préstamo, en octubre podrá solicitar el segundo y último de ellos. En cambio si un trabajador ya solicitó sus tres préstamos disponibles, este mes no podrá pedirlo volver a pedirlo.

¿Cómo postular?

Para solicitar el Préstamo Solidario Clase Media, debes ingresar al sitio web del SII y hacer clic en el banner de "Beneficios Covid-19".

Luego dirígete al banner del Préstamo Solidario y haz clic en "ingresa aquí". Después selecciona "Solicitar y Consultar estado del Préstamo Solidario" e inicia sesión con tu Clave Única o Clave Tributaria.

El sistema determinará si la persona puede solicitar el crédito y el monto que puede recibir.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios