Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin de semana largo: ¿Qué documentos necesito para salir de Santiago?

  • Por Meganoticias

En pocos días se vivirá un nuevo fin de semana largo, el cual se extenderá desde el sábado 9 hasta el lunes 11 de octubre.

Considerando el fin del Estado de Excepción y el término de las restricciones de movilidad, muchas personas aprovecharán estos tres días para salir de sus regiones.

Para evitar congestiones y hacer los viajes más expeditos, se implementará el "peaje a luca" en algunos tramos de la Ruta 5 Sur, Ruta 68 y Ruta 78.

Pese a que a ya no hay restricciones de movilidad, aún es necesario portar un documento para poder trasladarse de una región hacia otra.

¿Qué documentos necesito para salir de Santiago?

Para salir de la Región Metropolitana, o de cualquier otra región del país, es necesario:

  • Contar con el documento C19 para viajes interregionales. Este requisito se mantiene solo para viajes en medios de transporte públicos (avión, bus o tren), y será exigido y revisado por el operador respectivo.

El C19 se eliminará a contar del 1 de noviembre, por lo que desde ahí en adelante, sólo se revisará el Pase de Movilidad

¿Cómo puedo obtener el C19?

Para obtener este documento se debe ingresar al sitio web www.c19.cl y luego hacer clic en la opción "Viajeros dentro de Chile". El proceso también se puede efectuar con Clave Única, lo que agiliza el trámite.

Tras seleccionar la opción mencionada anteriormente, el usuario accederá a un formulario que debe contestar ingresando sus datos personales, tales como:

  • Nombres y apellidos
  • Sexo
  • Fecha de nacimiento
  • RUT y número de documento de cédula de identidad
  • Nacionalidad

Luego, se debe indicar el correo electrónico y número telefónico, la dirección de origen y de destino, y la fecha en que se realiza el viaje.

Tras ingresar los datos, el usuario debe aceptar la declaración jurada y dar clic en "enviar". Luego, en su correo electrónico, recibirá el C19 que deberá presentar previo a subir al avión, tren o bus en que viajará a otra región. 

Todo sobre Coronavirus en Chile