Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin del Estado de Excepción: Este es el único beneficio al que no se podrá seguir postulando

  • Por Meganoticias

El Gobierno anunció que este jueves 30 de septiembre finaliza el Estado de Excepción Constitucional, medida que estaba vigente desde marzo de 2020, debido a la pandemia del Covid-19.

Durante este año y medio de pandemia, se implementaron diversas ayudas económicas para ayudar a los trabajadores y familias que vieron afectados sus ingresos producto de la crisis sanitaria.

Dentro de los beneficios establecidos hay algunos dirigidos a los cesantes, madres, padres, familias, Pymes y trabajadores.

¿A qué beneficio social no se podrá seguir postulando?

Uno de los aportes sociales al que no se podrá seguir postulando con el fin del Estado de Excepción es:

  • Nueva Crianza protegida (extensión del postnatal de emergencia)

Nueva Crianza Protegida

La nueva Crianza Protegida, conocida como extensión del postnatal de emergencia, permite que los trabajadores que hayan usado licencias médicas preventivas parentales en el contexto de la pandemia, se acojan a la suspensión laboral por hasta tres meses.

AFC Chile informó que, dado el término del Estado de Excepción, este jueves 30 de septiembre vence el plazo para que las y los trabajadores se suscriban al beneficio de Nueva Crianza Protegida.

En cuanto a los pagos, quienes pidan el beneficio hasta el 30 de septiembre o quienes actualmente estén suspendidos, seguirán recibiendo los pagos hasta la fecha suscrita ante la AFC, independiente del término del Estado de Excepción y con un tope de 90 días totales.

¿Qué beneficios seguirán vigentes?

Los beneficios sociales que seguirán vigentes con el fin del Estado de Excepción son:

Ver cobertura completa

Todo sobre Subsidios

Leer más de