Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario: ¿Cuándo comienza la última postulación al beneficio?

  • Por Meganoticias

El Préstamo Solidario del Estado es un crédito sin intereses que se entrega a las personas naturales y empresarios individuales que hayan anotado una caída de al menos un 10% en sus ingresos durante la pandemia.

El préstamo permite cubrir en hasta un 100% la caída de los ingresos del trabajador, con un tope máximo de $650 mil mensuales.

Para determinar cuánto dinero puede recibir cada persona, por concepto del préstamo, se toma en cuenta la diferencia entre los ingresos promedio del segundo semestre de 2019 y 2020, por lo que no todos los beneficiarios pueden acceder a los $650 mil.

¿Cuándo comienza el último periodo de postulaciones?

El último periodo de postulaciones al Préstamo Solidario comenzará el próximo viernes 8 de octubre.

Este proceso de solicitudes se extenderá hasta el último día de este mes, es decir, hasta el domingo 31.

Desde el próximo viernes, el préstamo se podrá pedir ingresando al sitio del Servicio de Impuestos Internos, dirigiéndose al banner "Beneficios Covid-19" e ingresando a "Préstamo Solidario del Estado".

¿Quiénes pueden solicitar el beneficio?

El Préstamo Solidario lo pueden solicitar quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Contar un Ingreso Promedio Mensual 2019 que sea mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.
  • Tener una disminución de al menos un 10% de los Ingresos Promedio Segundo Semestre de 2020 e igual periodo de 2019.
  • A la fecha de publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

Este crédito estatal puede ser solicitado en un máximo de tres ocasiones, pero si la persona recibió el Bono Clase Media solo puede pedirlo hasta en dos oportunidades.

Considerando que las solicitudes a este beneficio comenzaron en mayo, este mes pueden pedir el aporte quienes aún no hayan excedido el número de veces que se les permite solicitarlo.

Por ejemplo, si una persona que recibió el Bono Clase Media ya pidió un préstamo, en octubre podrá solicitar el segundo y último de ellos. En cambio si un trabajador ya solicitó sus tres préstamos disponibles, este mes no podrá pedirlo volver a pedirlo.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios