MegadenunciasEscríbenos aquí
Tarjeta Banco de Materiales minvu 2021 Meganoticias.cl

Este jueves vence la Tarjeta Banco de Materiales: ¿Cómo postular a la "giftcard" de más de $1 millón?

  • Por Meganoticias

Hasta este jueves 30 de septiembre están abiertas las postulaciones a la Tarjeta Banco de Materiales, la cual sirve para adquirir materiales de construcción y mejorar la vivienda, tales como su techumbre, canaletas y otras mantenciones del hogar.

Esta ayuda habitacional posibilita realizar mejoras en casas o departamentos ubicados en condominios, y otorga un subsidio de hasta 40 UF (cerca de $1.2 millones) y 3 UF de asistencia técnica ($90 mil aproximadamente).

El dinero se entrega en formato de giftcard y se pueden comprar herramientas, maderas, adhesivos, clavos y tornillos, además de yeso, artefactos sanitarios, grifería, aislantes, ladrillos, entre otros.

¿Cuáles son los requisitos?

Para postular a la Tarjeta Banco de Materiales se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pueden postular propietarios(as), asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) del inmueble.
  • La vivienda debe ser de un valor igual o inferior a 950 UF o construidas por el Serviu.
  • Adultos mayores (sobre los 60 años) podrán postular con viviendas de hasta 1.500 UF (avalúo fiscal).
  • Debe contar con 1 UF ($29.981 aproximadamente) de ahorro mínimo en la cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular.
  • Contar con Registro Social de Hogares (RSH). No se pide un tramo específico para postular.

¿Cómo puedo postular?

Para postular debes ingresar al sitio web del Ministerio de Vivienda y escoger una Entidad Patrocinante (EP) de tu región. En caso de que no haya EP disponible, se puede buscar un profesional del área de construcción con patente al día que elabore el proyecto y lo postule al Serviu de la región.

Luego, debes comunicarte con la EP para explicar las reparaciones requeridas y rellenar el formulario que te enviará dicha entidad. Adjunta las fotografías de la zona a reparar para que, finalmente, la EP o el profesional postule a tu familia al Serviu correspondiente.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios