Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin del Estado de Excepción: ¿Cuáles son los beneficios que seguirán vigentes?

  • Por Meganoticias

Este lunes el Gobierno anunció que no renovará el Estado de Excepción que rige hasta el próximo jueves 30 de septiembre, en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus.

La medida permite, entre otras cosas, establecer restricciones de desplazamiento como el toque de queda o las cuarentenas.

Durante la pandemia, un aspecto importante a considerar han sido la serie de beneficios estatales que se le han entregado a la población para paliar los efectos económicos derivados del coronavirus. Es la llamada "Red de Protección Social", la cual según el ejecutivo seguirá vigente pese al fin del Estado de Catástrofe.

¿Qué beneficios se mantendrán?

"Durante el tiempo que el Estado de Excepción ha estado vigente, el Gobierno ha impulsado una Red de Protección Social y leyes de protección siempre pensando en las personas, y aquí también queremos ser muy claros en señalar que importantes ayudas van a seguir vigentes, aun cuando se acabe el Estado de Excepción", anunció el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Al respecto, el titular de la Segpres indicó que "el IFE Universal sigue vigente, el IFE Laboral sigue vigente, la entrega de los Créditos Fogape sigue vigente, la entrega de los Bonos Pymes también siguen vigentes. La ley de apoyo para el no corte de servicios básicos sigue vigente, entre otras medidas".

"Una medida muy relevante como el Postnatal de Emergencia fue extendida por el Gobierno para apoyar a las madres y padres en estos tiempos difíciles, y quienes necesiten acceder a este beneficio recuerden que deben solicitarlo antes del 30 de septiembre", agregó Bellolio.

Estos son los beneficios que se mantienen

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios