Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Hasta cuándo dura el toque de queda?

  • Por Meganoticias

Este lunes el Gobierno anunció que no se renovará el Estado de Excepción que rige en el país con motivo de la pandemia de coronavirus.

Con esto, y tras 18 meses de vigencia, se pone fin también al Toque de Queda nocturno impuesto como medida para evitar la propagación del mortal virus que inició en marzo de 2020.

¿Qué anunció el Gobierno?

De acuerdo a lo anunciado por el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, el ejecutivo decidió no renovar el Estado de Excepción debido a los índices favorables respecto a nuevos contagios y el avance del plan de vacunación.

"Hoy gracias a una significativa reducción de los contagios, las hospitalizaciones, el Gobierno ha tomado la determinación de no renovar el Estado de Excepción el próximo jueves 30 de septiembre. Entre otras medidas, esto significa que no habrá toque de queda en ninguna región, ni tampoco cuarentenas comunales o regionales", dijo Bellolio.

¿Cuándo se acaba el toque de queda?

Con esto, el Estado de Catástrofe terminará a las 23:59 horas del próximo jueves 30 de septiembre, lo que significa que el último toque de queda se dará entre las 00:00 horas y las 05:00 de la mañana de ese mismo día jueves.

Así entonces, a partir del día viernes 1 de octubre ya no habrá más toque de queda en el país.

Todo sobre Toque de queda

Ver cobertura completa