Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias 2021: Conoce los documentos que necesitas para viajar a otra región

  • Por Meganoticias

Comenzaron las Fiestas Patrias y debido a la actual situación sanitaria en el país y la baja cifra de contagios de coronavirus, hay mayores facilidades para realizar viajes interregionales, por lo que muchas familias saldrán de sus regiones. 

A propósito de que las festividades dieciocheras se extienden por tres días, hay un fin de semana largo para muchos. Pero, si bien hay mayores libertades para abandonar la región, aún siguen rigiendo ciertas normativas.

¿Qué documentos necesito para viajar fuera de mi región?

A pesar de que durante estas Fiestas Patrias no existen cordones sanitarios ni aduanas específicas, de todos modos debes portar determinados documentos para salir de tu región, los cuales dependerán de en qué fase se encuentra la comuna de origen y de destino, según el Plan Paso a Paso.

Independiente del lugar al que te diriges, para realizar viajes interregionales sí o sí debes portar el Pasaporte Sanitario C19, el cual se obtiene en www.c19.cl. Generalmente, este documento es solicitado en los terminales de buses y es requisito para subir a bordo.

Luego, los papeles que necesitas para los viajes interregionales, dependiendo de la etapa en que están las comunas de origen y destino, son los siguientes:

Entre comunas que están en Preparación o Apertura:

  • Solo necesitas el Pasaporte Sanitario C19, ningún documento adicional.

Desde una comuna en Transición a otra zona en Transición, Preparación o Apertura:

  • Pasaporte Sanitario C19.
  • Pase de Movilidad, permiso único colectivo (si es por temas laborales), salvoconducto individual (cuando es por trámites funerarios, médicos o mudanza) o permiso de desplazamiento individual (que se obtiene en Comisaría Virtual).

Desde una comuna en Cuarentena a otra que está en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura:

  • Pasaporte Sanitario C19.
  • Permiso único colectivo, salvoconducto individual o permiso de desplazamiento individual. No sirve el Pase de Movilidad.

Ver cobertura completa

Todo sobre Fiestas Patrias