Fiestas Patrias que puedo hacer en Fase 3 Meganoticias.cl

Fiestas Patrias en comunas en Preparación: ¿Qué puedo hacer en Fase 3?

  • Por Meganoticias

Solo días quedan para las esperadas Fiestas Patrias que, después de un complicado 2020, este año podrán festejarse con mayores libertades, pero siempre respetando las medidas sanitarias.

El Plan 18 Seguro que implementó el Gobierno, para evitar contagios de coronavirus durante los festejos dieciocheros, establece una serie de normativas para las comunas de nuestro país, donde existe un grupo de importantes zonas que se encuentran en Fase 3 de Preparación.

¿Qué puedo hacer durante Fiestas Patrias en Fase 3 de Preparación?

Todas las comunas que estén en esta etapa del Plan Paso a Paso podrán organizar fondas y ramadas. Dependerá de los respectivos municipios o cualquier entidad social organizada el poder realizar este tipo de actividades, siempre que tenga los permisos correspondientes y garantice el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Además, los habitantes de sectores en Fase 3 podrán participar en reuniones sociales en casas particulares, respetando un determinado aforo que aumenta si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad.

Por último, las personas residentes en comunas en Preparación también pueden realizar viajes interregionales a zonas que están desde Fase 2 de Transición en adelante.

Para ello necesitan indispensablemente el Pasaporte Sanitario C19 y otro documento que puede ser un salvoconducto individual, permiso único colectivo o el propio Pase de Movilidad.

¿Cuáles son los aforos de Fiestas Patrias en Fase 3?

Para fondas y ramadas:

  • En espacios abiertos: 100 personas en total y aumenta a 300 si todas tienen Pase de Movilidad.
  • En espacios cerrados: 50 personas en total y aumenta a 100 si todas portan el Pase de Movilidad.

Un recinto comercial no podrá sumar espacios abierto y cerrado y, sin perjuicio del aforo permitido, no se podrá exceder de 1 persona por cada 6 metros cuadrados de la superficie útil destinada al público.

Esto quiere decir que si un espacio abierto es de 300 metros cuadrados, el aforo será de 50 personas y no de 300 asistentes.

Reuniones en casas particulares:

Según lo determinado por el Gobierno, los aforos para reuniones sociales en residencias particulares serán los mismos que establece actualmente el Plan Paso a Paso. Entonces, en Preparación:

  • Se permiten 10 personas en total en una casa. Aumenta a 20 si todas tiene el Pase de Movilidad.

Ver cobertura completa

Todo sobre Fiestas Patrias

Todo sobre Plan 18 seguro