Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Graduación Cuarto Medio: ¿Quiénes lo reciben y cuál es el monto?

  • Por Meganoticias

El Bono de Graduación de Enseñanza Media es un aporte económico que entrega el Estado a algunos de los estudiantes que obtienen su licencia de enseñanza media.

Para recibir el bono no hay que postular, ya que la acreditación del cumplimiento de los requisitos la realiza el Ministerio de Desarrollo Social y Familia junto al Ministerio de Educación (Mineduc), por lo que el interesado no debe llevar a cabo ningún trámite.

Este aporte se entrega por una sola vez a todas las personas usuarias o integrantes de una familia que esté en el programa Chile Seguridades y Oportunidades; y tiene el objetivo de premiar el esfuerzo de los estudiantes.

¿Quiénes reciben el bono?

El Bono de Graduación enseñanza media lo reciben las personas que:

  • Tengan 24 años o más al obtener su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Mineduc.
  • Sean parte de una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

¿Qué monto recibiré?

El Bono de Graduación Cuarto Medio 2021 entrega $56.747 que se pagan en una cuota. El monto se reajusta en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El dinero se entrega en una sola cuota al integrante del grupo familiar que obtiene el logro.

El pago se realizará a través de Cuenta RUT del Banco Estado. En el caso de quienes no tengan esta cuenta bancaria, el ministerio de Desarrollo Social y Familia les abrirá una Cuenta RUT, sin costos para la usuaria o el usuario.

Ver cobertura completa