Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: ¿Cómo saber cuál es mi saldo por Internet?

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT de Banco Estado es uno de los productos bancarios más utilizados por los chilenos debido a que es fácil de conseguir y no tiene costos de mantención.

Esta tarjeta es una Cuenta Vista, que además funciona como débito, y se ha vuelto fundamental durante la pandemia, ya que permite recibir el depósito de los beneficios sociales entregados por el Estado, tales como el Bono IFE Universal.

Pese a que no exige un mínimo de remuneración para su apertura, tiene algunos cobros asociados por giros, transferencias, y consultas de saldo. Sin embargo, esta última operación es gratuita en ciertos casos.

¿Cómo revisar mi saldo por Internet?

Para consultar el saldo de la Cuenta RUT de manera gratuita, se puede ingresar al sitio web de Banco Estado, locales Banco Estado Express, sucursales bancarias o realizar una consulta telefónica.

Por el contrario, se cobrarán $100 a quienes consulten en una Caja Vecina y $300 a las personas que revisen su saldo en los cajeros automáticos de otros bancos.

Mientras que para consultar saldo a través en Internet, primero debes entrar a la sección Banca en Línea de Banco Estado, ingresando tu RUT completo y la clave. Una vez iniciada la sesión:

  • Debes ir al menú Resumen de Productos, en la que aparecerá una lista con los productos de Banco Estado.
  • Finalmente, al seleccionar "saldo disponible", el sistema mostrará cuánto dinero tienes en tu Cuenta RUT.

¿Hasta cuándo puedo renovar mi tarjeta?

La renovación de la Cuenta RUT para pasar de tarjeta con banda a chip, se puede realizar hasta el 30 de diciembre.

El trámite se puede realizar a través de Internet o acudiendo a los Centros de Tarjetas de Banco Estado Express o a sucursales del Banco Estado.

La renovación es gratuita y no implica cambio de tarifas para los usuarios, salvo que el cliente decida cambiar de contrato con la Cuenta RUT. Revisa aquí los horarios de atención de tu sucursal más cercana.

Ver cobertura completa

Todo sobre Cuenta RUT