MegadenunciasEscríbenos aquí
Subsidio DS49 fecha de postulación Meganoticias.cl

Subsidio DS49 sin crédito hipotecario: ¿Cuándo comienzan las postulaciones?

  • Por Meganoticias

El Subsidio DS49 es un beneficio habitacional otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que permite acceder a la compra de una vivienda sin la necesidad de contar con un crédito hipotecario.

La iniciativa permite acceder, con apoyo estatal, a un inmueble ya construido de hasta 950 UF ($28 millones aproximadamente), o integrarse a uno de los proyectos habitacionales del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en cada región.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Las personas que postulen a este benficio deben contar un ahorro inicial y el Estado entrega un subsidio base de 314 UF (poco más de $9 millones) más aportes complementarios según las características del grupo familiar o la ubicación geográfica de la vivienda a adquirir.

Además, dentro de los requisitos para poder acceder al subsidio DS-49 se encuentran:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo del 40% más vulnerable de la población.
  • Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas, excepto los adultos mayores, viudos/as o aquellas que tengan un grado de discapacidad (acreditada ante el COMPIN), calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.
  • Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un ahorro mínimo de 10 UF (cerca de $300 mil), a más tardar el último día hábil del mes anterior a la postulación.

¿Cuáles son las fechas de postulación?

El llamado de postulación será informado oportunamente por el Minvu en todas sus redes y en el sitio web oficial Minvu.cl.

¿Cómo postular al DS-49?

Para postular se necesita seguir los siguientes pasos:

  • Abrir una cuenta de ahorro para la vivienda y depositar en ella su ahorro.
  • Informarse y solicitar orientación sobre los programas del Ministerio de la Vivienda y consultar por las fechas de postulación.
  • Conocer el porcentaje de calificación socioeconómica de su RSH.
  • Realizar la postulación a través de Internet, en el sitio web postulacionds49.minvu.cl, para lo cual es necesario contar con Clave Única.

Ver cobertura completa

Todo sobre Subsidio DS49