Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Resultados de beneficios estudiantiles: Revisa con tu RUT si fuiste beneficiario de la gratuidad, becas o créditos

  • Por Meganoticias

El Gobierno cuenta con diversos beneficios económicos como becas, créditos y gratuidad, para que los estudiantes de educación superior puedan financiar sus estudios.

Los alumnos de educación superior que hayan postulado a beneficios estudiantiles 2021 como gratuidad, becas o créditos, pueden conocer los resultados de agosto de asignación, apelación y renovación de las becas.

De no haber sido seleccionado para algún beneficio, los estudiantes pueden apelar desde este 27 de agosto hasta el 10 de septiembre, en el mismo sitio donde se conocen los resultados.

Revisa con tu RUT si recibes algún beneficio

Para conocer si fuiste seleccionado para un beneficio estudiantil, debes ingresar al portal de resultados de Beneficios Estudiantiles en la página web www.resultados.beneficiosestudiantiles.cl/login.

Allí deberás ingresar tu RUT, hacer clic en "no soy un robot" y luego deberás seleccionar "ver resultados".

Tras ingresar, el alumno deberá hacer clic en "resultados" para conocer los beneficios que se asignaron.

Los estudiantes pueden haber recibido alguno de los beneficios de educación superior del ministerio de Educación como gratuidad, becas y/o créditos de arancel.

¿Cómo puedo apelar?

Según el sitio de Chile Atiende, actualmente está vigente el tercer proceso de apelación para los estudiantes postularon al FUAS en febrero y marzo de este año.

El sitio detalla que se podrá apelar desde el 27 de agosto hasta el 10 de septiembre de 2021 y los resultados se conocerán el 26 de octubre de 2021.

Las apelaciones se pueden realizar en el mismo sitio que se realizó la consulta, mediante un formulario online de apelación y adjuntando los documentos que sean requeridos.

Asimismo, podrán apelar los que postularon en octubre y noviembre de 2020 y en febrero y marzo de 2021. Hay 13 causales distintas, entre las que se incluyen los cambios en los ingresos de las familias o la cesantía de alguno de sus integrantes.

Eso sí, el Mineduc definió que solo pueden apelar las siguientes personas: 

  • Los que fueron informados con matrícula vigente por alguna institución de Educación Superior adscrita a gratuidad, o elegible para los distintos programas de beneficios estudiantiles del Ministerio de Educación.
  • Los que realizaron el proceso de Evaluación Socioeconómica en su institución de matrícula en aquellos casos en los que el Ministerio de Educación lo solicitó expresamente en el marco de las publicaciones de Nivel Socioeconómico y Preselección.
  • Lo que tienen habilitado el botón "Apelar" en el portal de resultados de beneficios estudiantiles.

Para más información sobre cómo apelar, haz click en este enlace.

Ver cobertura completa

Todo sobre Estudiante