Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: ¿Quiénes pueden solicitar el despacho a domicilio de la nueva tarjeta?

  • Por Meganoticias

Para facilitar el proceso de renovación de la Cuenta RUT, Banco Estado inició un plan piloto para solicitar el despacho a domicilio de la nueva tarjeta que incluye un chip de seguridad, lo cual es totalmente gratis.

Esta iniciativa surge a pocos meses de que finalice el proceso de renovación, cuyo término está fijado para el 30 de diciembre de este año. Asimismo, es otra alternativa para efectuar el trámite, ya que también puede realizarse en las sucursales de Banco Estado Express.

¿Quiénes pueden pedir el despacho a domicilio de la nueva tarjeta?

El proceso de despacho a domicilio está orientado para todos aquellos que aún poseen la antigua Cuenta RUT y que todavía no han efectuado la renovación de la tarjeta. 

Cabe precisar que desde Banco Estado comunicaron a Meganoticias.cl que solo un grupo determinado está recibiendo la tarjeta en su hogar y, progresivamente, se irán acogiendo a los demás usuarios.

Mientras están a la espera del nuevo plástico pueden seguir utilizando la tarjeta con banda magnética, pero cuando llega al domicilio, esta quedará inhabilitada una vez que se active la Cuenta RUT Visa Débito.

Por el contrario, hasta el momento el proceso no está habilitado para quienes quieren obtener la Cuenta RUT por primera vez. De todos modos, ellos pueden solicitar la tarjeta de manera online.

¿Cómo solicitar el despacho a domicilio de la Cuenta RUT?

Para que la nueva Cuenta RUT Visa Débito sea despachada a tu domicilio debes tener instalada la aplicación móvil de Banco Estado en tu celular. Luego, inicia sesión con tu contraseña y sigue los siguientes pasos:

  • Haz clic en la opción "Renueva tu Cuenta RUT" que aparece sobre el recuadro que muestra tu saldo total. Posteriormente, te aparecerá el siguiente mensaje:

  • Haz clic en "Continuar" y luego verás la imagen de tu antigua Cuenta RUT. Pulsa nuevamente en "Continuar".
  • Rellena el formulario con la dirección y número de tu domicilio. Puedes agregar indicaciones para que sea más fácil llegar a tu hogar.
  • El último paso consiste en confirmar tu solicitud, así que revisa si los datos ingresados son correctos. Si están bien ingresados, ingresa tu clave BE Pass de seis dígitos.

¿Cuánto demora en llegar la nueva tarjeta a mi casa?

Una vez que hayas confirmado tu solicitud, recibirás un comprobante en tu correo electrónico. Las personas que realicen la renovación de esta manera recibirán la Cuenta RUT Visa Débito dentro de un plazo no mayor a 5 días hábiles.

Por lo tanto, si hacen el trámite este miércoles 18 de agosto, tendrán la nueva tarjeta a más tardar el 25 de agosto.

Ver cobertura completa

Todo sobre Cuenta RUT