Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo IFE Laboral: Estos son los montos que recibirán las mujeres

  • Por Meganoticias

Con el objetivo de incentivar la búsqueda de empleo, el Presidente Sebastián Piñera anunció la creación del Ingreso Laboral de Emergencia (IFE Laboral).

Este beneficio consiste en un subsidio mensual, que se le entregará a las y los trabajadores que encuentren un empleo formal a partir de agosto de 2021.

Respecto al tipo de contrato que se necesita para acceder al beneficio, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, sostuvo que "puede ser un contrato por obra, por faena, indefinido, basta que acredite una primera cotización del mes de septiembre".

El IFE Laboral entregará montos diferenciados a hombres y mujeres, siendo ellas las que obtendrán los pagos más altos.

Esta diferenciación en los montos se debe a que las mujeres son quienes más se han visto afectadas por las pérdidas de empleo durante la pandemia del Covid-19.

¿Cuál es el monto que recibirán las mujeres?

Las mujeres que encuentren un empleo formal desde agosto de 2021, recibirán el IFE Laboral por un monto que corresponderá al 60% de su remuneración, pudiendo percibir como máximo $250 mil al mes.

Este dinero se pagará directamente a la trabajadora y se sumará a las remuneraciones que obtengan.

Por ejemplo, si una trabajadora consigue un nuevo empleo con un sueldo de $400 mil, obtendrá $240 mil por concepto del IFE Laboral. De ese modo, mensualmente, la mujer recibirá $640 mil entre su sueldo y el IFE Laboral.

Sobre la extensión del beneficio, según explicó el Presidente Sebastián Piñera, el IFE Laboral es "se va a pagar todos los meses durante este año".

¿Qué monto recibirán los hombres?

Por otra parte, para los hombres el IFE Laboral que recibirán corresponderá al 50% de la remuneración y tendrá un tope de $200 mil mensuales.

Por ejemplo, si un hombre tiene un sueldo de $400 mil, obtendrá $200 mil por el IFE Laboral.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos IFE