aforos fase 2 de transición Meganoticias.cl

Plan Paso a Paso: ¿Cuáles son los aforos en comunas en fase 2 de Transición?

  • Por Meganoticias

La Fase 2 de Transición es una de las etapas más restrictiva del Plan Paso a Paso, ya que contempla cuarentenas los fines de semanas y festivos.

Con la última actualización del Plan, en las comunas en Transición hay más libertades de desplazamiento para las personas que cuentan con su Pase de Movilidad, el documento que acredita que completaron su proceso de vacunación contra el Covid-19.

Las personas que cuentan con este pase tienen mayores libertades de desplazamiento y pueden movilizarse dentro de su comuna sin un permiso de desplazamiento los fines de semanas y festivos y además puede realizar viajes interregionales

¿Cuáles son los aforos en fase de Transición?

Los aforos para las comunas que están en Fase 2 de Transición dependen de dos factores: si se trata de lugares abiertos o cerrados; y de si las personas cuentan o no con su Pase de Movilidad.

Con Pase de Movilidad

  • Reuniones en casas particulares: Máximo de 10 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad.
  • Actividades sin interacción entre asistentes como seminarios, ritos religiones, conciertos, cines y estadios: En espacios cerrados 50 personas de aforo máximo. En espacios abiertos 100 personas de aforo máximo.
  • Eventos con interacción entre asistentes como ferias laborales y fiestas de matrimonios: En espacios cerrados 100 personas de aforo máximo. En espacios abiertos 200 personas de aforo máximo.
  • Actividad física y deporte: En espacios cerrados (sólo de lunes a viernes) aforo de 5 personas para deporte individual o grupal.
  • Actividades en clubes de adulto mayor: Máximo de 10 personas si todas tienen Pase de Movilidad

Sin Pase de Movilidad

  • Reuniones en casas particulares: Se podrán realizar con un máximo de 5 personas.
  • Actividades sin interacción entre asistentes como seminarios, ritos religiones, conciertos, cines y estadios: En espacios cerrados 25 personas de aforo máximo. En espacios abiertos 50 personas de aforo máximo.
  • Actividad física y deporte: En espacios públicos abiertos o espacios abiertos de recintos deportivos (solo de lunes a viernes) máximo 10 personas para deporte individual o grupal.
  • Actividades en clubes de adulto mayor: Máximo de 5 personas en total.

Respecto a los horarios para hacer actividad física, las personas que tienen su Pase de Movilidad, pueden ejercitarse a cualquier hora en los espacios públicos abiertos todos los días de la semana.

En cambio, los días que haya cuarentena, las personas que no tienen Pase de Movilidad pueden utilizar la banda horaria Elige Vivir Sano y realizar actividad física, sin necesidad de un permiso, en los siguientes horarios:

  • Sábados, domingos y festivos de 05:00 a 10:00 horas

Ver cobertura completa

Todo sobre Pase de Movilidad