Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias: Conoce las comunas que no realizarán fondas para el 18 de septiembre

  • Por Meganoticias

Solo quedan pocas semanas para que el país festeje las Fiestas Patrias 2021, las que nuevamente estarán marcadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Se espera que las celebraciones del 18 de septiembre sean reguladas por una estrategia similar al "Fondéate en casa" que se aplicó en 2020, lo que debiera anunciarse prontamente por el Ministerio de Salud tras la petición realizada por otras autoridades de Gobierno.

No obstante, algunos municipios se anticiparon y decidieron suspender las icónicas fondas que se realizan en sus respectivas comunas.

¿Qué comunas no tendrán fondas?

Para evitar un rebrote de contagios durante las Fiestas Patrias, y considerando lo anunciado por cada alcalde o alcaldesa durante los últimos días, las comunas que no realizarán fondas son:

  • Santiago (en el Parque O'Higgins)
  • La Reina (en el Parque Padre Alberto Hurtado)
  • Coquimbo (La Pampilla)

"Un 18 con más libertades"

Al interior del Ministerio de Salud están evaluando las medidas sanitarias para aplicar durante las Fiestas Patrias, especialmente si se realizan fondas a lo largo del país. Sin embargo, aún no existe consenso.

Por un lado, el ministro Enrique Paris, señaló que "creo que no es conveniente que haya fondas. La variante Delta está en China, que tuvo que volver a confinar y a testear masivamente, y también en Estados Unidos". 

"Prefiero volver al 'Fondéate en Casa' que funcionó muy bien el año pasado. De todos modos es un tema que debemos revisar y escuchar diversas opiniones obviamente", declaró el jefe de la cartera.

Mientras que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Dazaafirmó que "si seguimos con estos indicadores de una evolución positiva y buen proceso de vacunación, probablemente vamos a tener un 18 de septiembre con más libertades".

"Vamos a trabajar en un 18 que queremos llamar 'Un 18 Seguro', para poder tener un 18 con mayores libertades y que las personas puedan celebrar de una manera segura", explicó.

Ver cobertura completa

Todo sobre Fiestas Patrias