Cobrar pagos del Bono IFE Meganoticias.cl

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa todos los pagos que puedes cobrar del bono

  • Por Meganoticias

Las últimas semanas de julio han sido claves para el Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), dado que el Gobierno ha anunciado importantes noticias sobre el beneficio.

Pese a que el IFE Universal de julio empezó a pagarse este jueves 29, algunas personas ya habían comenzado a recibir los aportes de esta ayuda monetaria, dado que cumplían ciertas características establecidas por ley. Incluso, montos que caducaron en 2020 están siendo entregados a sus respectivos beneficiarios.

Estos son los pagos del beneficio que puedes cobrar

IFE Universal

Si su familia pertenece al Registro Social de Hogares (RSH) o está en pleno proceso de inscripción, puede recibir los montos del IFE Universal, que van desde los $177 mil hasta los $887 mil, dependiendo de la composición de los hogares.

Los aportes serán emitidos entre junio y septiembre, aunque en este último mes será entregado solo el 50%. Con respecto al pago de julio, éste comenzó a entregarse desde el jueves 29 a: 

Pago adelantado del IFE Universal de junio

Se esperaba que fueran entregados junto con los del 29 de julio, pero el Ministerio de Desarrollo Social adelantó los pagos correspondientes a junio para el martes 20 del presente mes.

Específicamente, este dinero lo reciben aquellas familias que solicitaron el beneficio mientras efectuaban su inscripción al Registro Social de Hogares (RSH), la cual debía ser aceptada ahora en julio.

Los aportes son depositados, pero cobran presencialmente el bono de junio las personas que no tengan cuenta bancaria. Por lo tanto, tienen que dirigirse a las sucursales de Banco Estado o de la Caja de Compensación Los Héroes, y presentar la cédula de identidad para cobrar el respectivo dinero. 

Pagos vencidos del IFE en 2020

Por último, el viernes 23 de julio comenzaron los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia que vencieron en 2020 tras no ser cobrados presencialmente por sus respectivos destinatarios.

Los montos se pueden cobrar en las sucursales de Banco Estado o de Caja de Compensación Los Héroes, así como también vía transferencia electrónica para quienes poseen cuenta bancaria, tal como Cuenta RUT.

Las personas que deseen tener claridad sobre el día y lugar de pago de su beneficio, pueden acceder a la sección "Mis Pagos" del sitio www.ingresodeemergencia.cl con su Clave Única o con su RUT, fecha de nacimiento y número de documento de su cédula de identidad.

¿Cuándo inician las inscripciones de agosto?  

Por otro lado, las inscripciones para solicitar el IFE Universal correspondiente a agosto comenzarán el viernes 6 de agosto y se extenderán hasta el lunes 16 de ese mes.

Tal como en las anteriores versiones del bono, no todos deben solicitar el pago, ya que el llamado a inscribirse está exclusivamente dirigido a quienes:

  • Pertenecen al 90% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares. Si pertenecen a un tramo más alto (91 al 100%) también pueden inscribirse, pero tendrán que declarar ingresos.
  • No hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021.
  • No han realizado solicitudes anteriores al beneficio o se las han rechazado por no cumplir requisitos.
  • Están en trámite para acceder al Registro Social de Hogares.

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Universal