Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Debes pagar el CAE?: Conoce cómo acceder a la rebaja de la tasa de interés

  • Por Meganoticias

El Crédito con Aval del Estado (CAE) es la única opción que tienen algunas personas para poder financiar sus estudios de educación superior.

Al terminar de estudiar, una de las grandes responsabilidades que tienen los nuevos profesionales es pagar las cuotas del CAE.

En ese contexto, uno de los beneficios a los que pueden acceder los deudores del CAE es a la rebaja de la tasa de interés en sus cuotas.

¿Quiénes pueden obtener la rebaja de tasa el CAE?

La rebaja de tasa del CAE la pueden obtener las siguientes personas:

  • Quienes obtuvieron el Crédito CAE entre los años 2006 y 2011.
  • Quienes pagan las cuotas antes de su vencimiento.

Para ellos, la cuota será rebajada automáticamente a una tasa de interés del 2% anual si la pagan al día, es decir, antes de su vencimiento.

El Estado subsidiará la diferencia entre el valor original de tu cuota (con la tasa de interés establecida por contrato) y el monto con la tasa de interés rebajada.

Esta rebaja es a la cuota y no a la totalidad del saldo adeudado por concepto del CAE.

¿Cómo puedo acceder al descuento?

Debido a que el beneficio se aplica de manera automática a quienes paguen sus cuotas al día, para acceder al descuento es necesario que las personas paguen sus cuotas hasta el día 10 de cada mes, a las 14:00 horas.

Si el día 10 del mes es sábado, domingo o festivo, podrás pagar la cuota hasta el día hábil siguiente (a las 14:00 horas) para recibir la rebaja.

Las personas que paguen después de esa fecha, deberán pagar, por ese mes, la cuota del CAE con la tasa de interés original; es decir, sin la rebaja.

Cabe destacar que las personas que obtuvieron el CAE a partir del año 2012, ya cuentan con una tasa de interés del 2% anual, por lo que no necesitan acceder a este descuento.

Ver cobertura completa

Leer más de