Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cursos gratuitos de conducción profesional de Sence: Conoce en qué regiones puedes postular

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ofrece una serie de cursos de capacitación gratuitos para mejorar las opciones laborales de las personas.

Dentro de las capacitaciones que actualmente se encuentran disponibles, están los cursos para obtener licencia de conducir profesional Clase A5 y Clase A3.

La licencia profesional clase A3, permite conducir taxis, ambulancias, transporte escolar o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas, sin límite de capacidad de asientos.

Por otra parte, la licencia A5, capacita para conducir vehículos de carga, simples o articulados, cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos.

¿Cuáles son los requisitos?

Para rendir estos cursos de conducción profesional, debes tener licencia clase B y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 20 años
  • Estar dentro del 60% más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares
  • Contar con cédula de identidad.

¿En qué regiones hay cursos disponibles?

El curso especial con simulador de inmersión total conducente A Licencia De Conductor Profesional Clase A3, está disponible en:

  • Comuna de Santiago, Región Metropolitana (inicia el 9 de agosto)
  • Comuna de Estación Central, Región Metropolitana (inicia el 2 de agosto)

El curso especial con simulador de inmersión total conducente A Licencia De Conductor Profesional Clase A5, está disponible en:

  • Comuna de Calama, Región de Antofagasta (inicia el 2 de agosto)
  • Comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos (inicia el 6 de agosto)
  • Comuna de Temuco, Región de la Araucanía (inicia el 30 de agosto de 2021)

¿Cómo puedo postular?

Las personas que cumplan con los requisitos, podrán postular al curso de conducir que esté disponible en su región ingresando al sitio web del Sence.

En el buscador, deberán escribir la palabra "licencia de conductor" y hacer clic en buscar, para que se desplieguen todos los cursos de conducir disponibles.

Luego, la persona tendrá que hacer clic en el curso de su interés y deberá presionar "postular". Allí deberá iniciar sesión con su Clave Única e ingresar los datos requeridos.

Ver cobertura completa

Leer más de