Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Formalízate: Estos son los requisitos para que emprendedores puedan recibir $1 millón

  • Por Meganoticias

Uno de los beneficios que tiene Sercotec para los emprendedores, es el Subsidio Formalízate, el cual entrega $1 millón para que puedan formalizar sus negocios ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Este fondo concursable, apoya la formalización y puesta en marcha de nuevos negocios con la oportunidad de participar en el mercado, financiando un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio.

El beneficio busca que los emprendedores puedan concretar su proyecto y financien acciones de gestión empresarial y gastos para formalizar la empresa; e inviertan en los bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿Qué emprendedores pueden recibir el beneficio?

A este subsidio pueden acceder:

  • Personas naturales, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que deseen formalizarse y presenten una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.
  • Asimismo, puedes postular las personas que presenten solo inicio de actividades en segunda categoría ante el SII y que estén dispuestos a formalizarse en primera categoría. Para este caso, se priorizará a aquellos postulantes que presten servicios/productos en el rubro de cultura y/o artesanía, de acuerdo a las condiciones señaladas en las bases de convocatoria.

Desde Sercotec precisaron que para recibir el beneficio, los postulantes seleccionados deberá formalizarse como una nueva empresa, en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos.

¿Cuáles son los requisitos?

Los interesados en obtener el subsidio deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser persona natural de nacionalidad chilena o extranjera, mayor de edad, sin inicio de actividades ante el SII en primera categoría a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • La Idea de Negocio debe considerar un monto de $1.000.000 (neto) de subsidio Sercotec.
  • La Idea de Negocio deberá considerar Acciones de Gestión Empresarial (Acciones de Marketing, Gastos de Formalización de Empresa) y/o Inversiones (Activos, Capital de Trabajo).
  • En caso de existir un error en los montos postulados, tanto para cofinanciamiento como para aporte, estos deberán ajustarse durante la evaluación del Comité de Evaluación Regional (CER).
  • No tener deudas laborales y/o previsionales ni multas impagas, asociadas al RUT del/la postulante, a la fecha de envío y cierre de postulaciones. Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de formalizar.
  • No tener condenas por prácticas antisindicales o por infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación de la presente convocatoria. Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de formalizar.
  • No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador a la fecha de inicio de la convocatoria.

Posteriormente, viene el proceso en que Sercotec revisará los requisitos de evaluación técnica; y de formalización y fases de desarrollo.

¿Hasta cuándo puedo postular?

Las postulaciones para el Subsidio Formalízate estarán abiertas hasta el próximo miércoles 28 de julio a las 15:00 horas en el sitio de Sercotec.

¿Cómo puedo postular?

Los emprendedores que tengan una idea de negocio y busquen acceder al beneficio, deben ingresar al sitio www.sercotec.cl/formalizate/ y seguir las siguientes instrucciones:

  • Selecciona la región a la que deseas postular y luego haz clic en "Ver ficha" para acceder a la descarga de las bases del programa.
  • Pincha en "Postular" e inicia sesión con Clave Única, o RUT y contraseña de Sercotec. Si no tienes cuenta, puedes crear una en "Regístrate aquí".
  • Al entrar, es posible que tengas que actualizar tus datos personales y de contacto para seguir con el proceso. Cuando ingreses la información requerida, verás dos opciones: "Mis postulaciones" y "Convocatorias abiertas". Selecciona la segunda y pincha en "Postular" del recuadro del Subsidio Formalízate.
  • Lee y acepta las condiciones y pincha en "Continuar".
  • Por último, responde un cuestionario sobre tu proyecto, el cual incluye preguntas como cuál es su nombre, rubro y potencial; describir la estructura de costos, entre otros datos.
  • Al terminar el cuestionario, da clic en "Revisar y continuar" para finalizar el proceso de postulación y dar inicio a las próximas etapas de Evaluación, Selección y Desarrollo de tu idea de negocio.

Ver cobertura completa

Todo sobre Subsidios