Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio al Nuevo Empleo: Estos son los nuevos trabajadores que pueden recibir los pagos

  • Por Meganoticias

El Subsidio al Nuevo Empleo es un beneficio económico mensual que se le entrega a los trabajadores que tengan un nuevo contrato laboral a contar del 1 de junio de 2021.

Este aporte se otorgará por seis meses desde su adjudicación, y el monto a recibir variará según las características del beneficiario.

Para recibir los pagos no es necesario postular todos los meses, ya que basta con solicitarlo una vez para ser beneficiario del pago automático de los siguientes meses.

¿Quiénes son los nuevos beneficiarios?

Cuando se lanzó el Subsidio al Nuevo Empleo, los requisitos para recibir los pagos eran haber firmado un nuevo contrato laboral y recibir una remuneración mensual bruta que no fuera superior a $979.500 (tres ingresos mínimos mensuales).

Sin embargo, debido a la promulgación de la ley que establece un nuevo salario mínimo de $337 mil, ahora pueden postular al beneficio los trabajadores que, además de un nuevo contrato, tengan una remuneración bruta mensual que no supere $1.011.000, es decir, el monto de tres nuevos ingresos mínimos.

Por tanto, ahora, todo trabajador que reciba una remuneración mensual bruta que llegue hasta ese monto, podrá acceder a los pagos del Subsidio al Nuevo Empleo.

¿Qué monto podría recibir?

Los montos a recibir por concepto de este beneficio dependerán del sueldo del trabajador.

Si la remuneración mensual bruta (RMB) del trabajador/a beneficiario/a es igual o mayor a $337.000 (un ingreso mínimo mensual), recibirá:

  • $50.000 mensuales por 6 meses para hombres mayores de 24 años.
  • $70.000 mensuales por 6 meses para mujeres, jóvenes entre 18 y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

Si la su renta mensual bruta es menor a $337.000 (un ingreso mínimo mensual), recibirá:

  • El monto equivalente al 15% de su RMB en caso de hombres mayores de 24 años
  • El monto equivalente al 20% de RMB en caso de mujeres, jóvenes entre 18 y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez

¿Cómo puedo postular?

Las personas que hayan firmado un nuevo contrato laboral entre el 1 de junio y el 31 de julio de este año, puedes postular al subsidio hasta el día sábado 31 de este mes.

Para postular, los trabajadores personas deben ingresar a www.subsidioalempleo.cl, hacer clic en "Subsidio al nuevo empleo" y luego seleccionar "postular al Subsidio".

En el sitio, tendrán que iniciar sesión con su Clave Única e ingresar sus datos personales, datos laborales y adjuntar su contrato de trabajo. El postulante también deberá ingresar una cuenta bancaria o Cuenta RUT para recibir el pago.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficio Trabajador