Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Talento Digital": Conoce cómo postular a una de las 1.400 becas para cursos gratuitos

  • Por Meganoticias

Un total de 1.425 becas para cursos de capacitación gratuitos en el área digital, junto a un subsidio de $3 mil diarios para asegurar conexión a Internet, es lo que ofrece el programa Reiníciate en Digital de Sence y Talento Digital para Chile.

Las becas están orientadas a personas que se encuentren sin empleo o que trabajen de manera independiente, y no es necesario contar con conocimientos previos, excepto para dos cursos destinados especialmente a titulados de ciertas áreas.

El programa contempla la realización de clases en vivo y se trata de cursos bootcamps, es decir, que tienen una metodología intensiva con una duración que va entre 2 y 4 meses.

Algunos de los cursos disponibles son Diseño UX/UI, desarrollo de aplicaciones front end trainee, desarrollo de aplicaciones full stack Java trainee, desarrollo de aplicaciones full stack JavaScript trainee, desarrollo de aplicaciones móviles Andriod trainee, arquitectura cloud y ciencia de datos, entre otros.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para obtener alguna de las más de 1.400 becas de Reiníciate en Digital son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con enseñanza media completa al momento de su postulación.
  • Encontrarse cesante al momento de la postulación.
  • Encontrarse dentro del 80% más vulnerable de la población, según Registro Social Hogares o según instrumento de focalización vigente a la fecha de postulación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
  • Contar con un mínimo de 9 cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses, continuas o discontinuas, y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses, ya sea como dependiente o independiente que cotiza.
  • Rendir satisfactoriamente dos test de admisión en línea: un test psicolaboral (DCT) y un test lógico matemático (ARP), en el cual deberás obtener un puntaje mínimo para continuar con tu postulación.

Quienes postulen al curso de Diseño UX/UI, adicionalmente deberán haber cursado al menos 4 semestres de alguna de estas carreras: Animación Digital, Comunicación Audiovisual y/o Multimedia, Técnico en Comunicación Audiovisual, Diseño, Diseño Gráfico o Industrial, Técnico en Diseño Gráfico, Ingeniería en Marketing o Técnico en Administración en Marketing, Publicidad o Técnico en Publicidad.

En tanto, las personas que postulen al curso de Arquitecto Cloud o Ciencia de Datos, adicionalmente deberán tener título de una carrera del área tecnología, comercial, ciencias, matemática o estadística.

¿Cómo puedo postular?

Las personas que cumplan con los requisitos pueden postular a estos cursos hasta el 9 de agosto, ingresando al sitio web https://talentodigitalparachile.cl/reiniciateendigital/.

Allí deberán registrarse e ingresar sus datos; postular a uno o dos cursos; rendir los test de admisión en línea y esperar los resultados. Los postulantes podrán quedar preseleccionados, en lista de espera o rechazados por no cumplir requisitos administrativos o no alcanzar el puntaje necesario en los test.

En caso de quedar seleccionado, las personas deberán presentar en el Organismo de Capacitación designado toda la documentación que acredita cumplimiento de requisitos. Los documentos están descritos en las bases de postulación.

El inicio de los cursos se efectuará una vez se hayan llenado los cupos, en un plazo que va entre uno y seis meses luego de la matrícula. Pese a que los cursos son online, la persona debe vivir en la región en que se dictan, para poder optar al programa de intermediación laboral.

Ver cobertura completa