Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: ¿Se puede obtener sin Clave Única?

  • Por Meganoticias

El Pase de Movilidad nace como una manera de incentivar la vacunación contra el coronavirus y entregar mayores libertades a quienes hayan finalizado su esquema de inoculación, con cualquiera de las dosis autorizadas en nuestro país.

Las personas que porten este documento pueden acceder a zonas comerciales como cines, gimnasios, estadios e, incluso, realizar reuniones sociales en residencias particulares con los respectivos aforos autorizados. Para conocer qué puedes hacer con tu pase según la etapa de tu comuna, haz clic aquí

A casi dos meses de haber sido anunciado por el Gobierno, aún existen dudas sobre cómo obtener el Pase de Movilidad. Específicamente, tales inquietudes están relacionadas con si se puede conseguir sin la necesidad de contar con Clave Única.

¿Puedo obtener mi pase sin Clave Única?

Existe una sola manera de obtener el documento y para ello es imprescindible contar con Clave Única, ya que sin esta importante contraseña las personas no pueden crear su cuenta en www.mevacuno.gob.cl. Por lo tanto, tienen imposibilitada la descarga de su pase.

No obstante, una vez que la hayan creado, podrán iniciar sesión con esta clave o con el correo electrónico y su contraseña. Así, logran entrar a su perfil y descargar el documento.

Así puedes obtener la Clave Única sin salir de tu hogar

Para obtener la Clave Única sin salir de casa, la persona debe ingresar al sitio www.registrocivil.cl y hacer clic en "Clave Única".

Luego deberá seleccionar "iniciar trámite" e ingresar su RUT, número de documento, correo electrónico y número de celular.

Tras realizar los pasos anteriores, el solicitante tendrá que agendar una hora para comunicarse con un funcionario del Registro Civil mediante una videollamada.

Finalmente, el usuario deberá ingresar al link recibido en el día y la hora de la cita agendada para que se cree su Clave Única.

Cabe destacar que para realizar esta videollamada, es necesario que el usuario cuente con:

  • Un celular o computador con cámara y acceso a Internet
  • Cédula de identidad
  • Micrófono (sirve el del celular y el que traen los audífonos)
  • Dirección de correo electrónico

Revisa paso a paso cómo descargar tu Pase de Movilidad

Para obtener el Pase de Movilidad debes acceder a mevacuno.gob.cl e ingresar con Clave Única o mail y contraseña.

Luego debes hacer clic en "Mis vacunas" y se desplegarán dos botones: uno que permite ver el código QR directamente y otro para descargar un archivo PDF que contiene el detalle del proceso de vacunación.

Este código QR se puede mostrar directamente en el celular o se puede imprimir. Al ser escaneado por un fiscalizador, arrojará si una persona está habilitada o no está habilitada para desplazarse.

Ver cobertura completa

Todo sobre Pase de Movilidad

Todo sobre Clave única