pago retroactivo ife Meganoticias.cl

Pagos del IFE vencidos de 2020: ¿Quiénes recibirán el dinero?

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó que se comenzarán a realizar pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que vencieron en 2020.

Este beneficio fue un apoyo económico del Gobierno destinado a los hogares que recibían ingresos informales y que, debido a la pandemia, vieron disminuidos sus ingresos, tras no poder realizar sus actividades con normalidad.

¿Quiénes recibirán estos pagos?

Las personas que recibirán el pago vencido del IFE 2020, son los beneficiarios que no retiraron su bono de manera presencial antes del 31 de diciembre de 2020.

Esto se debe a que el IFE 2020, daba plazo hasta el 31 de diciembre para retirar el bono y si no se cobraba, se asumía que la persona renunciaba al beneficio.

¿Cómo puedo saber si me corresponde el pago?

Las personas que tengan pagos por retirar serán contactadas por el Instituto de Previsión Social (IPS), organismo que les avisará que tienen un pago disponible tanto a nivel rural como general.

Además, desde la Subsecretaría de Servicios Sociales se enviarán mails para avisar a aquellas personas que tienen que retirar su pago.

¿Cuándo recibiré el dinero?

Estos pagos se comenzarán a realizar a partir del viernes 23 de julio y, en total, son 89.271 personas las que se verán beneficiadas, siendo un total de 198.156 los pagos que se remitirán por haber caducado.

El dinero se entregará de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes, Banco Estado y por depósito bancario.

Respecto de la fecha y modo de pago, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, indicó que "si tienen alguna ayuda pendiente, pueden revisar desde el viernes la sección 'Mis Pagos' (en https://www.ingresodeemergencia.cl/) y estará el detalle de la modalidad de cobro y las fechas en caso de que sea presencial".       

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos