Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plan Paso a Paso: Revisa en qué fase se encuentra tu comuna

  • Por Meganoticias

El Plan Paso a Paso es una estrategia implementada por el Gobierno que busca enfrentar la pandemia, según la situación sanitaria de cada zona, y determina qué comunas están en fase de Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura.

Tras su última actualización, el Plan Paso a Paso entrega mayores libertades de desplazamiento y de aforos para las personas que cumplieron con su proceso de vacunación contra el Covid-19 y cuentan con su Pase de Movilidad.

¿Cuáles son las fases del Plan Paso a Paso?

En términos generales, en las comunas en Cuarentena pueden abrir los colegios y funcionar los comercios de artículos esenciales. Por otra parte, los restaurantes y centros comerciales deben permanecer cerrados.

En fase de Transición, los centros comerciales y restaurantes pueden atender público sólo de lunes a viernes y se permiten reuniones en casas particulares, también solo de lunes a viernes.

Ya en la fase de Preparación, se pueden impartir clases presenciales en recintos de educación superior, y el comercio y restaurantes pueden funcionar todos los días. Además, los límites de aforo se incrementan según cada actividad.

Finalmente, la fase de Apertura, entrega mayores libertades y aforos respecto a los pasos anteriores.

Cabe destacar que, pese a la etapa en que se encuentre cada comuna, las personas deben continuar manteniendo las medidas de autocuidado como: uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico y ventilación de espacios.

Ver cobertura completa

Todo sobre Pase de Movilidad