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Plan Solidario de Conectividad: Conoce quiénes pueden solicitar Internet gratis

  • Por Meganoticias

Con la intención de beneficiar a un grupo extenso de la población, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y las empresas agrupadas en TELCOS (Claro, Entel, Movistar, VTR, Mundo o GTD) acordaron reactivar y ampliar el Plan Solidario de Conectividad.

Este beneficio permite que las personas que no puedan pagar su respectivo servicio de Internet o telefonía, por complicaciones económicas derivadas de la pandemia de coronavirus, puedan mantener su servicio sin costo durante 90 días.

Las personas pueden solicitar la ayuda hasta el 31 de diciembre de 2021, pero depende de cada empresa el plazo, pues algunas acortaron el periodo de solicitud. 

¿En qué consiste el Plan Solidario de Conectividad?

En detalle, el plan consiste en el siguiente paquete de beneficios sin costo para el usuario:

  • Internet fijo: navegación con velocidad entre 2 y 4 mbps.
  • Telefonía móvil con contrato: 50 SMS, 300 minutos de voz, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
  • Telefonía móvil sin contrato (prepago): 100 SMS, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
  • Telefonía fija: 300 minutos de voz.

Además, el plan garantiza el acceso a contenidos provistos por el Estado y los que son educativos y laborales. Eso sí, las compañías limitarán el ingreso a aplicaciones que estén fuera de esta focalización.

¿Quiénes pueden ser beneficiados?

La ayuda está destinada específicamente a los clientes activos (es decir, cuenten con servicio vigente) de las empresas de telefonía Claro, Entel, Movistar, VTR, Mundo o GTD.

Además, el solicitante debe pertenecer al 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH). Al momento de postular al beneficio, es posible que se requiera adjuntar algunos documentos para validar la situación socioeconómica.

Cabe recordar que cada persona inscrita en el RSH puede conocer su tramo socioeconómico ingresando a:

En caso de cumplir los requisitos, para solicitar el plan la persona debe llamar a su respectiva compañía o comunicarse con ella a través de su sitio web.

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