Primarias Presidenciales: Revisa los horarios de atención de supermercados Tottus este domingo Agencia UNO / Archivo

Primarias Presidenciales: Revisa los horarios de atención de supermercados Tottus este domingo

  • Por Meganoticias

El domingo 18 de julio se realizarán las elecciones Primarias Presidenciales de las listas Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

Estos comicios se desarrollarán tanto en Chile como en el extranjero, y pueden votar las personas independientes sin afiliación política y los afiliados a los partidos de las listas participantes.

¿Pueden abrir los supermercados?

En cuanto al funcionamiento del comercio, ese día los supermercados sí podrán operar, pero deberán permanecer cerrados los que se encuentren en malls y centros comerciales.

Según informó la Dirección del Trabajo "los malls y centros comerciales con administración única de todo el país deberán permanecer cerrados por regir en esa jornada el feriado obligatorio e irrenunciable para sus trabajadores".

Cabe destacar que debido a la ley seca que rige por las elecciones, el domingo los supermercados no podrán vender bebidas alcohólicas.

Horarios de Tottus

Este domingo, los supermercados Tottus sí funcionarán, pero estarán cerrados los que se ubiquen en malls y centros comerciales.

Según los horarios dispuestos en su sitio web, el funcionamiento de los locales Tottus comienza a las 8:00 horas, con excepción del recinto de Reñaca que comienza a atender a las 9:00.

El horario de cierre, en cambio, varía entre 19:30 y 20:00 horas, según el recinto.

Entérate del detalle de los horarios de Tottus aquí.

¿Qué permiso necesito para ir al supermercado?

Las personas que vivan en comunas que estén en fases de Cuarentena o Transición del Plan Paso a Paso, deben contar con un permiso de desplazamiento de la Comisaría Virtual o con su Pase de Movilidad para acudir al supermercado este domingo.

En tanto, quienes residen en comunas que estén en Fase 3 de Preparación, pueden acudir a estos recintos sin necesidad de portar un permiso de desplazamiento.

En la Región Metropolitana, debido a que su avance a Fase de Preparación es a partir del lunes 19 de julio, quienes deseen acudir a un Tottus este fin de semana deben portar su permiso correspondiente.

¿Dónde seguir los resultados?

Las mesas de sufragios se cerrarán a las 18:00 horas de este domingo 18 de julio, y los resultados oficiales podrás seguirlos minuto a minuto en nuestro especial ingresando a este link https://bit.ly/3ecybBF

Ver cobertura completa