como sacar clave unica pase de movilidad Meganoticias.cl

Clave Única: Revisa cómo obtenerla para poder sacar tu Pase de Movilidad

  • Por Meganoticias

El Plan Paso a Paso es una de las estrategias implementadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia. Este plan informa las fases en que se encuentra cada comuna del país, que van desde la Cuarentena hasta la Apertura, y determina restricciones específicas para cada una de estas etapas.

Luego de que el Gobierno actualizara el Plan Paso a Paso, el Pase de Movilidad cobró gran relevancia debido a que ahora se brindan mayores libertades y menos restricciones de aforo para quienes están vacunados.

El Pase es el documento que acredita que una persona completó su proceso de vacunación contra el coronavirus con las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino.

Para solicitarlo es muy importante contar con la Clave Única, una contraseña que es entregada por el Registro Civil y que ha cobrado gran relevancia durante la pandemia, ya que permite realizar diversas diligencias de manera totalmente virtual.

Esta contraseña se utiliza para obtener permisos de desplazamientos en la Comisaría Virtual, solicitar bonos y beneficios estatales sin salir de casa, entre otros trámites, como un método para evitar eventuales contagios de Covid-19.

¿Cómo la puedo solicitar de forma virtual?

Para obtener la Clave Única sin salir de casa, la persona debe ingresar al sitio www.registrocivil.cl y hacer click en Clave Única.

Luego deberá seleccionar "iniciar trámite" e ingresar su RUN, número de documento, correo electrónico y número de celular.

Tras realizar los pasos anteriores, el solicitante tendrá que agendar una hora para comunicarse con un funcionario del Registro Civil mediante una videollamada.

Finalmente, el usuario deberá ingresar al link recibido en el día y la hora de la cita agendada para que se cree su Clave Única.

Cabe destacar que para realizar esta videollamada, es necesario que el usuario cuente con:

  • Un celular o computador con cámara y acceso a Internet
  • Cédula de identidad
  • Micrófono (sirve el del celular y el que traen los audífonos)
  • Dirección de correo electrónico

La Clave Única y el Pase de Movilidad

Cabe destacar que las personas que no tengan Clave Única "no podrán acceder a su comprobante de vacunación ni al Pase de Movilidad", indica el Ministerio de Salud.

Quienes deseen solicitar su Pase de Movilidad, deben ingresar al sitio mevacuno.gob.cl, precisamente con Clave Única o con un usuario creado en la misma plataforma.

Excepcionalmente, sólo los adultos mayores de 70 años, podrán utilizar su tarjeta de vacunación como Pase de Movilidad. Ellos deberán llevarla junto a su documento de identidad, y los fiscalizadores podrán corroborar si no tienen indicación de aislamiento o cuarentena.

Ver cobertura completa

Todo sobre Clave única