Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: ¿Dónde puedo cobrar el bono de forma presencial?

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una de las ayudas económicas del Gobierno que está destinada a que las familias puedan enfrentar de mejor manera la pandemia.

El pago lo reciben las familias que son parte del Registro Social de Hogares (RSH), excepto quienes pertenecen al 10% de mayores ingresos de la población, es decir, familias con ingresos mensuales superiores a $800 mil por persona.

Este bono entrega pagos que van desde $177 mil, en hogares de una persona, hasta $887 mil, en familias de 10 o más integrantes.

Cabe precisar que el pago del IFE de junio lo están recibiendo las personas que postularon entre el 5 y 15 de ese mes y los beneficiarios del pago automático.

Cambio en modalidad de pago

El pago vía transferencias electrónicas del IFE correspondiente a junio, tenía fijado finalizar el sábado 10 de julio. Sin embargo, según detallaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, los pagos comenzaron a reflejarse desde las 9:00 del pasado lunes.

En los pagos del bono se prioriza la modalidad electrónica sobre la presencial. No obstante, para transferencias a Cuenta RUT de Banco Estado, se validan condiciones como que la cuenta esté activa y que no tenga asociados pagos automáticos. Si la cuenta no cumple con esos requisitos, la forma de pago pasa a modalidad presencial.

En caso de que la cuenta haya sido mal ingresada al momento de la inscripción, también se pagará el IFE de forma presencial. 

¿Dónde se retira el pago presencial del IFE?

Desde el ministerio de Desarrollo Social, informaron que los pagos presenciales del IFE Universal se realizarán hasta este jueves 15 de julio.

A las personas que les corresponda el pago presencial del IFE Universal, pueden retirar su dinero en sucursales de Banco Estado o en la Caja de Compensación Los Héroes, según corresponda.

Para conocer la fecha exacta y modo en que obtendrán su beneficio, deben ingresar a la sección "Mis pagos" del sitio www.ingresodemeergencia.cl, accediendo con su Clave Única o número de documento de su cédula de identidad.

Tras acceder, el usuario debe hacer clic en "detalles de pagos" y luego en "ver detalle", para conocer la fecha y forma de pago correspondiente al IFE Universal. 

¿Qué monto obtendrá mi familia?

El monto del IFE Universal varía según la cantidad de integrantes del grupo familiar. En detalle:

  • Familias de 1 integrante: $177.000
  • Familias de 2 integrantes: $287.000
  • Familias de 3 integrantes: $400.000
  • Familias de 4 integrantes: $500.000
  • Familias de 5 integrantes: $546.000
  • Familias de 6 integrantes: $620.000
  • Familias de 7 integrantes: $691.000
  • Familias de 8 integrantes: $759.000
  • Familias de 9 integrantes: $824.000
  • Familias de 10 o más integrantes: $887.000

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos IFE