Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscador de proyectos con subsidio: Revisa qué inmobiliarias aceptan DS1, DS19 y DS49

  • Por Meganoticias

El ministerio de Vivienda y Urbanismo cuenta con una serie de subsidios habitacionales que ayudan a que las personas puedan adquirir una vivienda.

Dentro de estos beneficios habitacionales está el Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), el cual permite que las familias más vulnerables del país puedan comprar su casa propia sin crédito hipotecario.

Otro de los beneficios es el Subsidio habitacional para la Clase Media DS1, que permite que las familias de sectores medios que no sean propietarias de una vivienda puedan adquirir un inmueble de hasta 1.100, 1.600 ó 2.200 UF.

Para el DS1, los postulantes deben tener capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el precio de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario en caso de que sea necesario.

El tercero de estos subsidios es el programa Integración Social y Territorial DS19, que permite a las familias de diferentes ingresos optar a su primera vivienda en barrios urbanizados con equipamiento comunitario de alta calidad.

El acceso al Subsidio DS19 es directamente con alguna de las inmobiliarias que mantengan convenio con el Minvu y el inmueble se puede comprar con deuda hipotecaria, sin deuda hipotecaria y sin subsidio.

Buscador de proyectos

Las personas que tengan alguno de estos subsidios o que busquen adquirir una propiedad con el DS19, pueden revisar el Buscador de Proyectos disponible en el sitio web de BancoEstado.

Para revisar qué inmobiliarias tienen proyectos con subsidios debes ingresar al sitio https://bancoestado.enlaceinmobiliario.cl/subsidio.

Allí podrás buscar proyectos según las siguientes categorías

  • Región.
  • Comuna.
  • Tipo de Propiedad (departamento, casa, sitio, oficina o townhouse).
  • Tipo de Subsidio (DS19; D.S1 / Tramo 1, 2 o 3; o DS49).

Tras ingresar los criterios escogidos, el sitio del Banco Estado determinará si hay proyectos disponibles con las características requeridas.

En el sitio, se podrán revisar detalles sobre el proyecto, la inmobiliaria que lo construye, sus precios, contacto. También se puede realizar la solicitud de pre aprobación de crédito hipotecario en el Banco Estado en caso de que sea necesario.

Ver cobertura completa