Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Giftcard" de $1 millón para la reparar la vivienda: Conoce los requisitos para adultos mayores

  • Por Meganoticias

Uno de los beneficios que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para que las personas puedan mejorar sus viviendas, es la Tarjeta Banco de Materiales, más conocida como la "giftcard" que entrega más de $1 millón.

Este llamado especial permite la adquisición de materiales de construcción para mejorar no sólo techumbres y canaletas, sino que también realizar otras mantenciones de las viviendas, incluyendo departamentos en condominios.

Este beneficio se entrega en formato "giftcard" de hasta 40 UF de subsidio ($1.186.600 aprox.) y 3 UF de asistencia técnica ($88.995 aprox.).

Con este dinero, las personas podrán reparar ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores o similares.

¿Cuáles son los requisitos para los adultos mayores?

Para optar a la Tarjeta Banco de Materiales, los adultos mayores deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pueden postular propietarios(as), asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) del inmueble.
  • Adultos mayores (sobre los 60 años) podrán postular con viviendas de hasta 1.500 UF de avalúo fiscal, es decir, de hasta $4.4586.000.
  • Debe contar con 1 UF de ahorro mínimo en la libreta de ahorro al momento de postular ($29.724).
  • Contar con Registro Social de Hogares (RSH). No se pide un tramo específico para postular.

¿Cómo solicitar la Tarjeta Banco de Materiales?

El trámite se realiza 100% online para evitar aglomeraciones en las oficinas del Serviu o del Minvu. En ese sentido, la postulación consiste en el siguiente procedimiento:

Ingresa al sitio web www.minvu.gob.cl y escoge una Entidad Patrocinante (EP) disponible en tu región (puedes acceder a un listado en el sitio).

Contáctate con la EP y explica las reparaciones que quieres realizar en tu vivienda. Luego rellena el formulario enviado por la EP y adjunta fotografías de los sectores a reparar. La propia EP será la responsable de hacer la postulación correspondiente ante el Serviu.

Es imprescindible contar con la asesoría de una Entidad Patrocinante, ya que también son las encargadas de realizar un diagnóstico e idear un proyecto para mejorar la vivienda.

En caso de no contar con una, el municipio también puede funcionar como EP; o también la familia puede contactar a un profesional independiente (arquitecto, ingeniero o constructor) que tenga su patente al día.

Si te decides por el profesional, este debe rellenar un formulario disponible en este enlace para luego ser contactado por el Serviu.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios