Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Región Metropolitana en Fase 2: ¿Qué puedo hacer con el Pase de Movilidad?

  • Por Meganoticias

A partir de este jueves 8 de julio, la totalidad de la Región Metropolitana estará en fase de Transición tras el avance de Curacaví, Buin y María Pinto, las últimas tres comunas de la capital que seguían en Cuarentena.

Esto indica que los habitantes que tengan su Pase de Movilidad, por haber completado su proceso de vacunación contra el coronavirus, tendrán mayores libertades de desplazamiento en sus respectivas comunas y regiones, pero respetando ciertas condiciones sanitarias.

¿Qué puedo hacer con el Pase de Movilidad en Fase 2?

Una de las principales libertades que otorga el documento es que las personas pueden desplazarse libremente por comunas que están en Fase 2 durante todos los días, siempre que sea respetando el toque de queda.

En ese sentido, desde el 8 de julio, las personas pueden dirigirse a cualquier comuna de la Región Metropolitana portando su respectivo pase.

Asimismo, se autorizan los viajes interregionales, pero la comuna de destino también debe estar en Transición o en una etapa superior (Preparación o Apertura Inicial). Eso sí, además del Pase de Movilidad, el viajero debe portar su Pasaporte Sanitario, el cual se obtiene en www.c19.cl.

Entre otras libertades se encuentra el poder realizar actividades como ir al supermercado, a la farmacia o salir del domicilio, sin la necesidad de solicitar un permiso de Comisaría Virtual.

¿Cuáles son sus limitaciones?

Por el contrario, el Pase de Movilidad no es válido para dirigirse a comunas que están en Cuarentena, ya que para ello se necesita el Pasaporte Sanitario más un salvoconducto individual o el Permiso Único Colectivo.

Tampoco sirve para realizar reuniones sociales que superan las 5 personas, a pesar de que todos estén vacunados. Esto, dado que el pase no modifica aforos sociales.

¿Cómo obtengo este pase?

El Pase de Movilidad lo pueden obtener los mayores de 18 años que tengan cumplidos los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas aplicadas en territorio chileno (como Pfizer, Sinovac y AstraZeneca) y 14 días desde la inoculación de la única dosis de CanSino.

Para obtenerlo, debes acceder a mevacuno.gob.cl e ingresar con Clave Única o correo electrónico y contraseña.

Luego, haz click en “Mis vacunas” y se desplegarán dos botones: uno que permite ver el código QR directamente y otro para descargar un archivo PDF que contiene el detalle del proceso de vacunación.

Este código QR se puede mostrar directamente en el celular o se puede imprimir. Al ser escaneado por un fiscalizador, arrojará si una persona está habilitada o no está habilitada para desplazarse.

Ver cobertura completa

Todo sobre Coronavirus en Chile