Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beca Práctica Técnico-Profesional 2021: Conoce los requisitos para recibir el aporte de $65 mil

  • Por Meganoticias

Uno de los beneficios que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a los estudiantes de enseñanza media, es la Beca Práctica Técnico-Profesional (BPTP).

Este beneficio entrega un monto de $65 mil, pagados en una sola cuota, a los estudiantes o egresados de enseñanza media técnico-profesional, que estén realizando o vayan a iniciar su práctica profesional dentro del año en curso.

Según información entregada por Junaeb, esta beca tendrá su segundo periodo de postulaciones del año desde el 12 de julio hasta el 31 de agosto.

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir la Beca Práctica Técnico-Profesional, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante o egresado de un establecimiento educacional de Enseñanza Media Técnico Profesional.
  • Realizar o iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso: pueden postular los estudiantes que comiencen su práctica durante el año 2020 y continúen con el proceso durante el año 2021 o quienes comiencen y la realicen durante el 2021.
  • Presentar un informe de práctica del establecimiento educacional.

Postulaciones

Las postulaciones se pueden realizar en el sitio web de Junaeb y es fundamental que al postular el estudiante ingrese un email válido, personal y que revise permanentemente, ya que esa es la vía por la que se le enviará la información relevante.

Para recibir el pago de esta beca, el o la postulante deberá tener una Cuenta RUT del Banco Estado.

Luego de realizar la postulación, primero se realizará una preselección de los y las estudiantes en condición de vulnerabilidad que postularon al beneficio. Luego, viene un proceso de verificación en el que el establecimiento educacional debe acreditar el estado de la práctica profesional del estudiante preseleccionado.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios