Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio al Nuevo Empleo: Conoce cuánto tiempo dura el beneficio

  • Por Meganoticias

El Subsidio al Nuevo Empleo es un incentivo que se entrega de forma directa a los trabajadores/as que tengan un nuevo contrato de trabajo (desde el 01 de abril del 2021) y una Remuneración Bruta Mensual (RMB) que no exceda los $979.500 (tres ingresos mínimos mensuales).

Es muy importante dejar claro que este subsidio es compatible con beneficios como el Subsidio Contrata, Subsidio Protege, IFE, Bono Clase Media, Programa Aprendices e Ingreso Mínimo Garantizado. No pasa lo mismo con el Subsidio al Nuevo Empleo, el Bono Trabajo Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ).

El Subsidio al Nuevo Empleo se extiende por hasta 6 meses desde la fecha de adjudicación del mismo. 

¿Cuáles son los montos del beneficio?

El subsidio entrega dos montos. Uno de ellos es de $50.000, el que será otorgado a trabajadores hombres mayores de 24 años y que tengan una remuneración mensual bruta igual o mayor a $326.500 (lo importante es que el sueldo no supere los tres ingresos mínimos mensuales).

El segundo monto alcanza los $70.000 y está destinado para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y personas con discapacidad que tengan una renta mensual bruta igual o mayor a $326.500.

En casos de que la renta mensual bruta sea menor a $326.500 (el actual sueldo mínimo), los hombres mayores de 24 años reciben un monto equivalente al 15% de su remuneración bruta mensual. En tanto, el segundo grupo mencionado obtendrá el 20%.

¿Cómo postular?

En muchos de los beneficios sociales que entrega el Estado es imprescindible que los postulantes estén inscritos en el Registro Social de Hogares, ya que este sistema reúne los datos socioeconómicos de las familias y mide qué tan vulnerables son.

Sin embargo, para postular a este Subsidio no es requisito estar inscrito en el RSH, ya que solo importa que el contrato de trabajo del solicitante sea pactado entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2021 para postular en el actual proceso. 

Todo el trámite no es presencial, sino que es vía online.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficio Trabajador