Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se acaba el plazo para cambiar tu domicilio electoral: Revisa cómo hacer el trámite

  • Por Meganoticias

El Servicio Electoral (Servel) informó que este sábado 3 de julio vence el plazo para que los electores puedan solicitar su cambio de domicilio electoral.

Quienes realicen el trámite verán reflejado el cambio de comuna, mesa y local de votación para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se realizarán el 21 de noviembre de este año.

Cabe destacar que no se podrá solicitar cambios de domicilio electoral para las primarias presidenciales del próximo 18 de julio, ya que ese plazo finalizó el 19 de mayo pasado.

¿Cómo puedo solicitar el cambio de domicilio?

Los electores que necesiten solicitar su cambio de domicilio electoral tendrán hasta las 23:59 horas de este sábado para hacer el trámite.

La solicitud se puede realizar en línea ingresando al sitio https://cambiodomicilio.servel.cl y haciendo clic en "iniciar sesión". La persona deberá completar los datos requeridos y tendrá que hacer clic en "enviar".

El trámite también se puede realizar de manera presencial mediante otros canales (Servicio de Registro Civil, ChileAtiende, Consulados, Direcciones Regionales Servel, PDI pasos fronterizos).

Sin embargo la atención estará condicionada a las restricciones sanitarias de los territorios y a las condiciones de funcionamiento de los Servicios Públicos.

Las personas que soliciten su cambio de domicilio hasta el sábado 3 de julio, podrán ver aceptada su solicitud en la Consulta de Datos Electorales de Servel luego de 20 a 25 días hábiles desde que se realizó el trámite.

Ver cobertura completa

Leer más de