Inicia postulación de julio del Subsidio al Nuevo Empleo: Conoce quiénes pueden solicitarlo

Inicia postulación de julio del Subsidio al Nuevo Empleo: Conoce quiénes pueden solicitarlo

  • Por Meganoticias

Este jueves 1 de julio comenzó un nuevo periodo de postulaciones para el Subsidio al Nuevo Empleo, un beneficio que está dirigido a quienes hayan firmado un nuevo contrato laboral.

Para acceder a este beneficio, es necesario que los trabajadores tengan una remuneración bruta mensual que no supere los $979.500.

Este aporte se entregará durante seis meses y el monto puede ser de $50 o $70 mil al mes, dependiendo de las características de los beneficiarios.

¿Qué monto recibiré?

Las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años y las personas con discapacidad cuya renta sea igual o mayor a $326.500; recibirán $70.000 mensuales por hasta seis meses.

En tanto, los hombres mayores de 24 años con una renta igual o mayor a $326.500, obtendrán $50.000 mensuales por hasta seis meses.

Por otra parte, los trabajadores que tengan una renta mensual bruta que sea menor a $326.500 recibirán un monto equivalente a su renta. En detalle, obtendrán:

  • Un monto equivalente al 15% de su renta mensual bruta por hasta 6 meses, en caso de hombres mayores de 24 años.
  • Un monto equivalente al 20% de su renta mensual bruta por hasta 6 meses, en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

¿Quiénes pueden postular en julio?

Entre el 1 y 31 de julio, pueden postular al Subsidio al Nuevo Empleo las personas que hayan firmado un nuevo contrato laboral entre el 1 de junio y el 31 de julio.

Para postular, los trabajadores personas deben ingresar a www.subsidioalempleo.cl, hacer click en "Subsidio al nuevo empleo" y luego seleccionar "postular al Subsidio".

En el sitio, tendrán que iniciar sesión con su Clave Única e ingresar sus datos personales, datos laborales y adjuntar su contrato de trabajo. El postulante también deberá ingresar una cuenta bancaria o Cuenta RUT para recibir el pago.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficio Trabajador