Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio al Nuevo Empleo: Conoce la fecha del primer pago del beneficio

  • Por Meganoticias

El Subsidio al Nuevo Empleo consiste en un aporte monetario que se entrega por seis meses a los trabajadores que hayan firmado recientemente un contrato laboral y tengan una remuneración mensual bruta que no supere los $979.500.

Según el contrato y de las características del trabajador dependiente, los montos a otorgar son $50.000 y $70.000, por lo que el beneficiario puede acumular un saldo total de $300 mil o $420 mil, respectivamente.

Este subsidio fue creado en mayo por el Gobierno y ahora se apronta a ser pagado por primera vez a quienes postularon entre los días 1 y 30 de mayo.

¿Cuándo pagan el Subsidio al Nuevo Empleo?

Según el calendario de pagos, el primer monto sería depositado el jueves 1 de julio en las cuentas bancarias de los trabajadores beneficiados, sin embargo desde Sence indicaron que este jueves los postulantes recibirán un correo con el resultado del beneficio y el primer pago comenzará a partir del viernes 2 de julio.

Específicamente, se pagará a través de transferencia electrónica a la cuenta bancaria personal que el trabajador beneficiario haya informado en su postulación.

En ese sentido, es requisito primordial que la persona cuente con una cuenta bancaria o Cuenta RUT que esté asociada a su nombre, dado que no habrá pagos presenciales.

¿Qué monto recibiré?

Más en detalle, las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años y las personas con discapacidad cuya renta sea igual o mayor a $326.500; recibirán $70.000 mensuales por hasta seis meses, llegando a un total de $420.000 por este beneficio.

Los hombres mayores de 24 años con una renta igual o mayor a $326.500, obtendrán $50.000 mensuales por hasta 6 meses, obteniendo un total de $300.000 por concepto del subsidio.

Respecto a los trabajadores que tengan un sueldo menor a los $326.500 mensuales, recibirán el subsidio de acuerdo a los parámetros que aparecen a continuación:

  • Un monto equivalente al 15% de su renta mensual bruta por hasta 6 meses en caso de hombres mayores de 24 años.
  • Un monto equivalente al 20% de su renta mensual bruta por hasta 6 meses en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

¿Tengo que postular todos los meses al subsidio?

Para recibir los pagos no es necesario postular todos los meses, ya que basta con solicitarlo solo una vez para ser beneficiario del pago automático.

Además, este jueves 1 de julio también empieza la tercera etapa de postulación, destinada para las personas que firmen un nuevo contrato entre el 1 de junio y el 31 de julio, fecha en que finaliza el periodo. En caso de ser seleccionado, obtendrán el primer pago en septiembre.

Se debe ingresar a www.subsidioalempleo.cl y entrar a la ventana que dice "Subsidio al Nuevo Empleo". Allí tendrán que hacer click en "postular al subsidio" y luego "iniciar sesión", donde deberán entrar con su RUT y Clave Única.

Ver cobertura completa

Todo sobre Trabajador