Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos y subsidios: Conoce los beneficios que puedes cobrar este miércoles 30 de junio

  • Por Meganoticias

Importantes beneficios comienzan a pagarse este miércoles 30 de junio. Se trata de bonos y subsidios, cuyos montos cobran una especial relevancia para las familias en medio de la crisis socioeconómica del coronavirus en el país.

En esta oportunidad, obtendrán el dinero las mujeres y jóvenes trabajadores que realizaron las respectivas postulaciones.

¿Qué beneficios se pagan hoy?

Bono al Trabajo de la Mujer

Es un beneficio económico destinado a mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras, además de incentivar su incorporación y permanencia laboral. Tiene una duración de cuatro años consecutivos y al que se puede postular los 365 días del año.

Este miércoles 30 de junio se entrega el monto basado en la renta percibida en el pasado mes de marzo. Si aún no eres beneficiaria, puedes realizar tu postulación con Clave Única en este enlace.

Subsidio al Empleo Joven

Este aporte mensual está dirigido a los trabajadores que tengan de 18 a 24 años con 10 meses de edad, y que se encuentren trabajando de manera dependiente o independiente.

Las postulaciones están abiertas todo el año en el sitio web del Sence y no es necesario presentar documentación para postular. Sin embargo, para realizar el trámite se debe contar con Clave Sence o Clave Única.

Este miércoles 30 de junio se entrega el monto basado en la renta percibida en marzo de 2021.

Bono IFE Universal

Si bien el pago comenzó a emitirse el 29 de junio, hay muchas familias que reciben este miércoles el monto correspondiente al Bono IFE Universal, que entrega hasta $887 mil según la composición de los hogares.

Para conocer la fecha exacta en que recibirás el dinero, pincha en este enlace.

Revisa con tu RUT la fecha de pago de tus beneficios del IPS

Por otro lado, los beneficiarios de las ayudas que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS), pueden ingresar su RUT en un sitio habilitado por ChileAtiende para saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago de su beneficio.

Al entrar a https://www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212, el usuario debe ingresar su RUT y luego hacer click en "consultar", para conocer cuándo recibirá su aporte.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos

Todo sobre Subsidios