Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario Clase Media: ¿Hasta cuándo puedo solicitar el aporte de junio?

  • Por Meganoticias

El Préstamo Solidario para la Clase Media 2021 es un beneficio monetario implementado por el Gobierno para ayudar a quienes vieron caer sus ingresos producto de la pandemia.

A este crédito pueden acceder los trabajadores y empresarios individuales que hayan tenido una disminución de al menos un 10% en sus ingresos, entre el segundo semestre de 2020 e igual periodo de 2019.

El beneficio también puede ser recibido por los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia, cuyas pensiones sean iguales o menores a $408.125.

¿Hasta cuándo puedo solicitar el aporte de junio?

Las solicitudes para obtener el pago del beneficio son entre el 8 y el último día de cada mes, hasta octubre del 2021.

De ese modo, el Préstamo Solidario Clase Media de junio se puede solicitar hasta este miércoles 30.

Para realizar la solicitud, el usuario debe ingresar al sitio del Servicio de Impuestos Internos. Allí tiene que seleccionar "solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario" y acceder con su Clave Tributaria o Clave Única.

El sistema determinará de manera automática si el usuario califica para recibir los aportes. Para concretar el trámite, el postulante debe escoger el monto que desea recibir y luego tendrá que ingresar sus datos de contacto e información para el pago.

El pago se puede recibir mediante transferencia a cuenta bancaria o a través de pago por caja en el Banco Estado. El dinero será entregado al beneficiario en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud.

¿Qué monto puedo recibir?

El Préstamo Solidario Clase Media entrega un monto máximo de $650 mil al mes.

No obstante, el monto que recibirá cada beneficiario dependerá de la diferencia entre sus ingresos promedio del segundo semestre de 2019 y 2020, por lo que no todas las personas obtendrán $650 mil.

Los pensionados recibirán un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

Respecto a los mínimos, las personas pueden solicitar menos dinero del ofrecido por el Servicio de Impuestos Internos. El monto mínimo a solicitar, en todo caso, no puede ser inferior al 5% de 1 UTM, es decir, $2.600 según el valor de la UTM a junio de 2021.

El préstamo puede ser solicitado en tres oportunidades. Sin embargo, si la persona recibió el Bono Clase Media, solo lo podrá pedir en dos ocasiones. En el caso de los pensionados, también lo podrán pedir tres veces.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios