Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio al Nuevo Empleo: Conoce cuándo podrás recibir el pago de junio

  • Por Meganoticias

El pasado 1 de mayo se abrieron las postulaciones para acceder al Subsidio al Nuevo Empleo, un aporte estatal destinado que hayan firmado un contrato laboral en los meses de mayo y junio, y no tengan una Remuneración Bruta Mensual (RMB) superior a $979.500.

Este aporte económico se otorgará por un periodo de seis meses a quienes hayan firmado un nuevo contrato laboral a partir del 1 de abril de 2021.

Cabe destacar que para validar que se trate de un nuevo contrato, SENCE revisará las cotizaciones previsionales de los tres meses previos inicio del contrato, para ver que no tenga cotizaciones con el mismo empleador por el cual se solicita este beneficio.

El segundo proceso de postulación al pago está disponible en el sitio www.subsidioalempleo.cl hasta el 30 de junio. En el caso de quienes solicitaron los montos hasta el 30 de mayo, y fueron seleccionados como beneficiarios, no deben postular nuevamente, ya que el pago será automático.

¿Cuándo recibiré el pago de junio?

Las personas que hayan postulado a este beneficio en mayo, recibirán el primer pago del Subsidio al Nuevo Empleo el día miércoles 30 de junio.

El monto se pagará a través de transferencia electrónica a la cuenta bancaria personal que el trabajador beneficiario haya informado en su postulación. Para recibir el pago, es requisito que la persona cuente con una cuenta bancaria o Cuenta RUT que esté asociada a su nombre.

Las personas que hayan postulado durante mayo serán informadas vía correo electrónico si son beneficiarias o no de este subsidio. En el caso de quienes no resulten beneficiarios, se le indicarán las razones por las cuales no fue aceptada su postulación.

En julio deben postular quienes hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de junio y el 31 de julio.

Ellos deben ingresar a la ventana que dice "Subsidio al Nuevo Empleo". Allí tendrán que hacer clic en "postular al subsidio" y luego "iniciar sesión", donde deberán ingresar con su RUT y Clave Única.

¿Cuáles son los montos del beneficio?

El subsidio entrega dos montos. Uno de ellos está destinado a las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años y las personas con discapacidad que tengan una renta mensual bruta igual o mayor a $326.500, recibirán $70.000 mensuales por hasta seis meses, por lo que el monto total recibido por el subsidio será de $420.000.

Por su parte, los hombres mayores de 24 años con una renta igual o mayor a $326.500, obtendrán $50.000 mensuales por hasta seis meses, llegando a un total de $300.000 por concepto del subsidio.

En cuanto a los trabajadores con una renta mensual bruta menor a $326.500, ellos obtendrán:

  • Un monto equivalente al 15% de su renta mensual bruta por hasta seis meses en caso de hombres mayores de 24 años.
  • Un monto equivalente al 20% de su renta mensual bruta por hasta seis meses en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

Ver cobertura completa