Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce cómo inscribirte para recibir el pago del beneficio

  • Por Meganoticias

A los trabajadores dependientes con jornadas laborales mayores a 30 horas y de hasta 45 horas semanales, el Estado les otorga el Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, que consiste en una ayuda económica que asegura un sueldo líquido de $300.000.

Eso sí, para que el beneficio sea otorgado, el trabajador debe tener un sueldo bruto mensual menor a $393.987 y pertenecer al tramo socioeconómico del 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Antes del pasado 3 de mayo, las personas debían realizar una postulación para adjudicarse el aporte estatal. Sin embargo, posterior a esta fecha, los empleados dependientes solo deben enviar sus antecedentes al sitio https://www.ingresominimo.cl.

¿Cómo inscribirme al beneficio?

Al entrar a dicho sitio web, aparece un recuadro que debe ser rellenado con el RUT de la persona, su fecha de nacimiento y el número de documento que está en el carnet de identidad. Una vez ingresados estos datos, haz click en "Enviar antecedentes".

Luego, accederás a un formulario en el que debes ingresar tus datos personales e indicar tus horas de trabajo semanales, la forma de pago en que deseas recibir los montos y tus datos bancarios.

Específicamente, el dinero podrá ser entregado mediante depósito en una Cuenta RUT o cuenta bancaria del titular. En caso de que la persona no tenga una Cuenta RUT, puede solicitar su apertura en el formulario de ingreso de antecedentes.

Los trabajadores también pueden optar por el pago presencial del subsidio en sucursales del Banco Estado o Banco Estado Express.

Finalmente, el trabajador deberá leer y aceptar una declaración jurada, para luego hacer clic en "Enviar antecedentes".

¿Cuándo es la fecha de pago?

Las personas que entreguen sus antecedentes y cumplan con todos los requisitos para obtener el beneficio, recibirán el primer pago en los últimos cinco días hábiles del mes siguiente.

A modo de ejemplo, quienes realicen la inscripción en junio, obtendrán el primer depósito a fines de julio.

Quienes ya hayan enviado sus antecedentes, podrán revisar el estado de la solicitud en https://registro.ingresominimo.cl/consultalogin.

¿Cuáles son los montos del subsidio?

Respecto a los montos de pago, estos se calcularán en base a la remuneración bruta mensual del contrato y las horas de trabajo semanales del empleado. En detalle:

Ver cobertura completa

Todo sobre Subsidios