Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Buscas trabajo en la construcción? Revisa cómo inscribirte para recibir ofertas laborales

  • Por Meganoticias

La Bolsa Nacional de Empleo (BNE) cuenta con "Trabajos en Obra", un portal web laboral dedicado exclusivamente al sector de la construcción.

Este sitio busca vincular a trabajadores y empresas del rubro de la construcción, para que los empleadores puedan encontrar trabajadores de forma directa y simple.

"Trabajos en Obra" está dirigido a personas que estén vinculadas a uno de los 84 oficios dispuestos en el listado del sitio, tales como bodeguero, pañolero, trazador, ayudante enfierrador, maestro albañil, maestro pintor, entre otros. Este listado no incluye perfiles técnico-profesionales.

¿Cómo me puedo inscribir?

Para poder inscribirse a la plataforma, es necesario contar con un dispositivo con acceso a Internet, un número de celular y un correo electrónico.

Para ser parte de "Trabajos" en Obra, el usuario debe ingresar a https://www.bne.cl/registro/trabajosenobra.

Allí se abrirá un chat con Ángela, una asistente virtual, a quien el usuario deberá entregarle sus datos personales como: RUT, fecha de nacimiento y comuna de residencia.

Luego, el usuario deberá seleccionar su ocupación en la construcción en el listado que aparecerá en pantalla e informar su experiencia laboral en el cargo. Posteriormente, el postulante tendrá que ingresar su número de teléfono, donde se le enviará un código de cuatro dígitos. Ese número tendrá que ingresarlo en el asistente virtual, para confirmar el número de celular.

Después, la persona recibirá una contraseña en su celular, con lo que finalizará el proceso de registro.

Finalmente, el usuario podrá ingresar a su perfil Trabajos En Obra-BNE, donde podrá completar y editar sus datos.

Las empresas interesadas en el perfil del trabajador lo contactarán al número celular ingresado en el registro.

¿Debo postular a los empleos?

La sección de "Trabajos en Obra" en la BNE funciona sin ofertas laborales. Es decir, las empresas son quienes buscan a los trabajadores de la construcción y, dependiendo del perfil que buscan, podrían eventualmente contactar a los inscritos.

Cabe destacar que con el perfil que se crea en la BNE, el usuario podrá acceder, actualizar sus datos y buscar ofertas del sitio.

Ver cobertura completa