Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario Clase Media 2021: ¿Hasta cuándo puedo solicitar el aporte de junio?

  • Por Meganoticias

Una de las ayudas económicas implementadas por el Gobierno para que las personas puedan enfrentar de mejor manera la pandemia, es el Préstamo Solidario para la Clase Media 2021.

Este crédito estatal entrega hasta $650 mil mensuales a los trabajadores y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos un 10% en sus ingresos producto de la pandemia.

Además, el préstamo lo pueden solicitar los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia, cuyas pensiones sean iguales o menores a $408.125.

El préstamo puede ser solicitado en tres oportunidades. Sin embargo, si la persona recibió el nuevo Bono Clase Media, solo lo podrá pedir en dos ocasiones. En el caso de los pensionados, también lo podrán pedir tres veces.

¿Qué monto puedo solicitar?

Este crédito entrega como máximo $650 mil al mes. Sin embargo, el monto que recibirá cada beneficiario dependerá de la diferencia entre sus ingresos promedio del segundo semestre de 2019 y 2020, por lo que no todas las personas obtendrán $650 mil.

Los pensionados recibirán un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

Respecto a los mínimos, las personas pueden solicitar menos dinero del ofrecido por el Servicio de Impuestos Internos. El monto mínimo a solicitar, en todo caso, no puede ser inferior al 5% de 1 UTM, es decir, $2.600 según el valor de la UTM a junio de 2021.

¿Hasta cuándo puedo solicitar el aporte de junio?

Las solicitudes para obtener el pago del beneficio son entre el 8 y el último día de cada mes, hasta octubre del 2021.

De ese modo, el proceso para solicitar el aporte de junio comenzó el martes 8 y se extenderá hasta el miércoles 30 de este mes.

Para realizar la solicitud, es necesario que la persona ingrese al sitio del Servicio de Impuestos Internos, seleccione "solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario" y acceda con su Clave Tributaria o Clave Única.

El sistema determinará de manera automática si el usuario califica para recibir los aportes.

En caso de que califique y desee solicitarlo, el usuario tendrá que escoger el monto que desea recibir y deberá ingresar sus datos y contacto de información para el pago.

El dinero se puede recibir mediante transferencia a cuenta bancaria personal del beneficiario o a través de pago por caja en el Banco Estado.

El pago será entregado por la Tesorería General de la República (TGR) en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud.

Ver cobertura completa