Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Calendario de vacunación Covid: ¿Quiénes reciben la dosis este miércoles 23 de junio?

  • Por Meganoticias

Este miércoles 23 de junio continúa el proceso masivo de vacunación contra el Covid-19 en el territorio nacional.

Ya van más de 11,7 millones de personas que han sido inmunizadas con al menos la primera dosis, agregando además al personal de salud que también fue vacunado.

Desde el Gobierno aclaran que el proceso es totalmente gratuito y voluntario, pero que se recomienda participar para evitar una mayor propagación del virus y controlar el brote en el país.

Calendario de vacunación

Para este miércoles 23 de junio corresponde la vacunación de la primera dosis para las personas de 19 años, y también la inoculación para los adolescentes de entre 12 y 17 años de centros del Sename, centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental; a quienes se suman adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas.

Durante esta jornada también se aplicará la inmunización con la segunda dosis a la población vacunada con la primera dosis entre el 24 y el 30 de mayo, además de vacunar a las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional y a las personas rezagadas de 20 o más años.

Este es el detalle por día de los llamados para vacunarse:

¿Dónde acudir para recibir la vacuna?

El Gobierno, a través del sitio web https://www.gob.cl/yomevacuno/, habilitó un buscador especial para que los grupos convocados de acuerdo al calendario puedan encontrar el vacunatorio más cercano a su domicilio.

Solo basta seleccionar la región o comuna para conocer cuáles son los centros habilitados para acudir. Es importante destacar que en comunas en cuarentena no se requerirá permiso especial para salir del domicilio, siempre que el motivo sea ir a uno de esos puntos.

Revisa aquí dónde puedes acudir para recibir tu vacuna contra el Covid-19:

 

Todo sobre Vacuna en Chile