Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian fechas de la Prueba de Transición 2021: Revisa cuándo se rinde el examen

  • Por Meganoticias

La Prueba de Transición (PDT) es el mecanismo que se utiliza en Chile para ingresar a la educación superior y que funciona como reemplazo a la antigua PSU.

El periodo de inscripciones para rendir la prueba comenzará el próximo martes 22 de junio. En este periodo, se deben inscribir los alumnos que quieran ingresar a la educación superior en 2022.

La Prueba de Transición considera que los estudiantes rindan los exámenes obligatorioss de Matemática y de Comprensión Lectora, junto a la prueba electiva de Historia y/o Ciencias Sociales.

Fechas de la PDT 2022

La Subsecretaría de Educación Superior anunció que la PDT para el proceso de admisión 2022, se rendirá en dos grupos diferidos para garantizar la seguridad de quienes participen en el proceso, considerando la pandemia del coronavirus.

De ese modo:

  • El primer grupo rendirá la PDT el 6 y 7 de diciembre
  • El segundo grupo rendirá la PDT el 9 y 10 de diciembre

¿Cómo me puedo inscribir?

El martes 22 de junio, a las 9:00 horas, iniciará el proceso de inscripciones para la PDT en el Portal de Inscripción disponible en acceso.mineduc.cl. Las inscripciones se extenderán hasta el viernes 23 de julio a las 13:00 horas. 

Los estudiantes que estén matriculados en establecimientos que reciben subvención del Estado, no deberán pagar para rendir el examen, ya que el costo de la PDT estará cubierto por la Beca Prueba de Transición Junaeb.

En tanto, quienes sean alumnos de colegios particulares y que no haya calificado para esta beca, deberán pagar $32.700 para poder rendir las pruebas.

¿Cuantas preguntas tendrá cada prueba?

Este 2021, cada una de las pruebas que componen la batería de Pruebas de Transición contemplan la siguiente cantidad de preguntas:

  • Prueba de Transición de Comprensión Lectora: 65 preguntas.
  • Prueba de Transición de Matemática: 65 preguntas.
  • Prueba de Transición de Historia y Ciencias Sociales: 65 preguntas.
  • Prueba de Transición de Ciencias: 80 preguntas.

Las personas que deseen conocer los temarios de cada una de estas pruebas, pueden revisar el siguiente link

Ver cobertura completa

Todo sobre Educación