Subsidio al Nuevo Empleo: ¿Quiénes deben postular al beneficio en junio? Shutterstock

Subsidio al Nuevo Empleo: ¿Quiénes deben postular al beneficio en junio?

  • Por Meganoticias

El Subsidio al Nuevo Empleo es un beneficio económico que el Gobierno le entrega a quienes hayan firmado un nuevo contrato laboral a partir del 1 de abril de 2021, y cuya Remuneración Mensual Bruta (RMB) no exceda los $979.500.

Cuando un trabajador postule, y para validar que se trate de un nuevo contrato, SENCE revisará las cotizaciones previsionales de los tres meses anteriores al inicio del contrato, para ver que no tenga cotizaciones con el mismo empleador por el cual se solicita este beneficio.

Además, para otorgar este subsidio, el trabajador debe tener al menos declaradas las cotizaciones desde el inicio de la relación laboral.

¿Qué monto puedo recibir?

En el caso de las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años y las personas con discapacidad cuya renta sea igual o mayor a $326.500; recibirán $70.000 mensuales por hasta seis meses, llegando a un total de $420.000 por este beneficio.

Los hombres mayores de 24 años con una renta igual o mayor a $326.500, obtendrán $50.000 mensuales por hasta 6 meses, obteniendo un total de $300.000 por concepto del subsidio.

Por otra parte, los trabajadores que tengan una renta mensual bruta que sea menor a $326.500 recibirán un monto equivalente a su renta. En detalle, obtendrán:

  • Un monto equivalente al 15% de su renta mensual bruta por hasta 6 meses, en caso de hombres mayores de 24 años.
  • Un monto equivalente al 20% de su renta mensual bruta por hasta 6 meses, en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

¿Quiénes deben postular al subsidio en junio?

Las postulaciones de junio se podrán realizar hasta el 30 de este mes en el sitio www.subsidioalempleo.cl.

En junio, deben postular al subsidio los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato laboral entre el 1 de mayo y el 30 de junio de este año.

Tras acceder a www.subsidioalempleo.cl, el trabajador deberá hacer click en "Subsidio al nuevo empleo" y luego deberá seleccionar "postular al Subsidio".

En el sitio, tendrán que iniciar sesión con su Clave Única e ingresar sus datos personales, datos laborales y adjuntar su contrato de trabajo, también deberán ingresar una cuenta bancaria o Cuenta RUT para recibir el pago.

Cabe destacar que a este subsidio no pueden postular las siguientes personas:

  • Personas que se encuentren trabajando de manera informal o independiente.
  • Quienes presten servicios al Estado, de manera dependiente e independiente.
  • Trabajadores suspendidos por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida).
  • Beneficiarias/os del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ).
  • Trabajadores que gocen de licencia médica (incluye pre y postnatal).

Ver cobertura completa

Todo sobre Subsidios