Amplían vigencia del saldo en la bip!: Conoce cuánto tiempo dura el dinero en la tarjeta Agencia Uno Archivo

Amplían vigencia del saldo en la bip!: Conoce cuánto tiempo dura el dinero en la tarjeta

  • Por Meganoticias

A raíz de las restricciones de desplazamiento decretadas por la crisis sanitaria del coronavirus, el uso de la Tarjeta bip! en Metro o en el sistema Red (ex Transantiago) ha sufrido una notable disminución durante los meses de pandemia.

Esto significa que muchas de ellas han sido bloqueadas por desuso, pero esto no significa que sus dueños hayan perdido el saldo que tenían en sus tarjetas, cuya vigencia fue ampliada hace algunas semanas.

¿Cuánto dura el saldo en la Tarjeta bip!?

Anteriormente, al pasar un año desde la última carga o uso de la bip!, ésta se bloqueaba de manera temporal, por lo que el usuario no podía utilizarla en el transporte público.

Se hacía necesario volver a cargar la tarjeta para desbloquearla. Sin embargo, con la reciente extensión, ahora el periodo de inactividad del saldo se amplió a dos años desde la última carga o uso.

Incluso, la ley establece que la persona puede solicitar la ampliación de la vigencia por un año más o pedir la transferencia del dinero a otra tarjeta.

¿El saldo tiene fecha de vencimiento?

De todos modos, existe la posibilidad de que el saldo de una persona venza. Antes de la indicación, debían pasar más de dos años de la última carga o uso para que el saldo se perdiera.

Pero ahora, aplicada la nueva normativa, el vencimiento del dinero se concretará después de cinco años sin haber cargado o usado la bip!.

Conoce cuánto dinero tienes en la bip!

Si te olvidaste de cuál es tu saldo, puedes ingresar al sitio web https://www.tarjetabip.cl/ para conocer cuánto dinero tienes. Debes hacer click en la opción "Consulta de saldo y movimientos" y luego ingresar el número de tarjeta y el respectivo código que te pide el sistema.

Todo sobre Tarjeta Bip

Todo sobre Metro de Santiago

Todo sobre Transantiago