Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Supermercados Tottus: Revisa qué locales estarán cerrados el domingo por las elecciones

  • Por Meganoticias

El domingo 13 de junio, se desarrollará la segunda vuelta de las elecciones para escoger gobernadores regionales.

En concreto, los comicios se llevarán a cabo en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En Valparaíso, Aysén y Magallanes no habrá segunda vuelta, debido a que en las elecciones del 15 y 16 de mayo ya se eligió gobernador, por al menos el 40% de los votos válidamente emitidos.

Este día no será feriado irrenunciable, por lo que el comercio podrá funcionar respetando las restricciones del Plan Paso a Paso.

Debido a que gran parte de las comunas del país están en fases de Cuarentena o Transición, para acudir a los supermercados el fin de semana es necesario contar con un permiso que permita desplazarse.

¿Qué permiso necesito para ir al supermercado?

Quienes hayan completado su proceso de vacunación contra el Covid-19, podrán trasladarse con su Pase de Movilidad para acudir a realizar compras.

En el caso de quienes vivan en comunas en Fase 1, el Pase de Movilidad sólo les permitirá transitar por su comuna, mientras que quienes residen en comunas en Fase 2, podrán dirigirse a comunas que estén al menos en esa fase.

Por otra parte, las personas que no hayan finalizado su proceso de vacunación, deberán solicitar un Permiso de Desplazamiento en la Comisaría Virtual para acudir a los supermercados este fin de semana.

¿Qué supermercados Tottus estarán cerrados este domingo?

Tottus informó que “en las regiones/comunas en las que no hay elecciones, los supermercados van a estar operando de manera normal”.

En tanto, en las regiones donde sí hay elecciones “los locales también operan normalmente, salvo aquellos que se encuentran en los malls, que no abrirán”.

De ese modo, el próximo 13 de junio, no abrirán algunos locales Tottus ubicados en malls de las siguientes regiones:

  • Antofagasta
  • Atacama
  • Coquimbo
  • Metropolitana
  • O’Higgins
  • Maule
  • Ñuble
  • Biobío

En el siguiente enlace puedes revisar los horarios de atención de tu supermercado Tottus más cercano. Cabe señalar que la información se actualiza día a día, por lo que los recintos que estarán cerrados el domingo, su estado solo se vería reflejado ese mismo día.

Ver cobertura completa

Todo sobre Elección gobernadores Chile 2021