Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Transporte público gratuito para elección de gobernadores: Revisa el detalle de los servicios

  • Por Meganoticias

Para facilitar el traslado de las personas hacia sus lugares de votación, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispuso más de 1.900 servicios de transporte público que funcionarán de forma gratuita este domingo 13 de junio, durante la realización de la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales.

Estos servicios operarán en las trece regiones del país donde se efectuará este proceso eleccionario, es decir, en: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Las mesas receptoras de sufragios funcionarán desde las 8:00 hasta las 18:00 horas en todo el país, y para trasladarse hacia el local de votación sólo se necesitará portar el carnet de identidad.

En el caso de la Región Metropolitana, Metro de Santiago y el servicio Metrotren Nos operarán con gratuidad, al igual que el servicio Tren Rancagua-Estación Central.

En regiones, desde la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) informaron que habrá gratuidad en los servicios Rancagua, Talca-Constitución, además del Biotrén y el Laja-Talcahuano.

Horarios de funcionamiento del transporte

Santiago

Metro de Santiago y Metrotren Nos comenzarán a funcionar a las 7:00 horas del domingo y finalizarán sus recorridos a las 21:00.

En Tren Nos-Estación Central, el servicio contará con salidas cada 20 minutos y el último tren con dirección a Nos saldrá a las 21:00.

Para hacer efectiva la gratuidad en Metro y Metrotren, las personas deben llevar su Bip! y pasarla por el validador (marcará $0 en el torniquete).

Respecto de los buses del sistema RED (ex Transantiago), estos no serán gratuitos, pero operarán entre las 05:30 y las 22:00 horas.

Además, habrá un horario punta extendido entre las 09:00 y 20:00 horas, donde se dispondrá de un 80% más de buses en circulación en comparación a un domingo normal.

Tren Rancagua

El servicio Tren Rancagua-Estación Central tendrá 18 servicios esa jornada, siendo 10 con dirección a la capital de O’Higgins y 8 hacia Estación Central.

Talca-Constitución

En la Región del Maule, el tren Talca-Constitución tendrá dos salidas adicionales y gratuitas para las elecciones, por lo que los itinerarios quedan de la siguiente manera: hacia Talca, a las 7:45 y 16:10, y hacia Constitución, a las 7:20 y 15:45.

Biotrén y servicio Laja-Talcahuano

En el Gran Concepción, el Biotrén operará excepcionalmente y de manera gratuita este domingo, con 12 salidas, 6 con dirección a Concepción, y otras 6 hacia Coronel.

Por último, el servicio Laja-Talcahuano también tendrá operación regular esa jornada, por medio de 8 salidas; 4 en dirección a Hualqui y 4 con dirección a Talcahuano.

Otras regiones

El resto de las regiones también tendrán servicios de transporte gratuito, los cuales se definieron a través de las intendencias y las Seremis de Transportes y Telecomunicaciones.

Para conocer todos los servicios gratuitos por región, haz click aquí.

Ver cobertura completa

Todo sobre Elecciones Chile 2021